La caja politica de Geronimo Garcia

Infoglaciar - El programa de Capacitación laboral del Gobierno creado por el decreto 1237 del año 2005 le permite a la Secretaría de Trabajo llevar adelante por intermedio de Entidades intermedias de bien público cursos de capacitación laboral para jóvenes en situación de riesgo.
En la sesión de ayer el Diputado Carlos Lorenzo de la UCR planteó un manejo discrecional de este programa al denunciar que la Asociación Vecinal del Barrio Alberdi desde el año 2006 a la fecha lleva registrados 300 pagos por ese programa por un monto de $ 3.900.000.

Lorenzo aclaró que la Asociación Vecinal nos es la formalmente reconocida por la Municipalidad de Trelew, tratándose de una ONG que comparte el nombre de fantasía con la representante oficial de los vecinos, lo que incluso demandó una intervención del área municipal respectiva que debió emitir una aclaración sobre la Asociación que tiene el funcionamiento formal de acuerdo a lo normado por ordenanza municipal y que es la Entidad que conduce la Sra. Nora Génova.

Esta ONG que está beneficiada por todos estos aportes es conducida por Victor Dettori, que a su ves es funcionario político del propio Gerónimo García ya que ocupa el cargo de Director de Recuperación del Empleo.

El Bloque de Diputados Radicales formalizó un pedido de informes pidiendo un detalle de todos los convenios suscriptos con entidades intermedias y solicitó la copia de los convenios suscriptos con la asociación Vecinal que conduce Dettori.

Lorenzo manifestó en el debate legislativo que la connivencia entre la ONG y la Secretaría hace presumir que el Secretario de Trabajo la utiliza como caja política, proponiendo que los fondos de capacitación sean administrados por el Ministerio de Educación por intermedio de las escuelas de Capacitación laboral.

Comentá la nota