La Caja Municipal financió 91 terrenos para la construcción de nuevas viviendas

La Caja Municipal financió 91 terrenos para la construcción de nuevas viviendas

En la zona Perigan y Lapalma ya se empezó a construir el barrio para 42 empleados municipales en actividad, jubilados y pensionados. En la Tropas al Sur se construirán 49 casas más, financiadas de la misma manera.

Tres años atrás, la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones otorgó 42 créditos para que empleados municipales en actividad y pasivos puedan acceder a un terreno, donde construir su vivienda a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV) de Entre Ríos.

Semanas atrás, la empresa que tiene a cargo la obra, comenzó a levantar las casas, por lo que ElDía dialogó con Juan Carlos Urriste, vocal del Directorio en representación de los Pasivos.

“Desde la Caja se otorgó el crédito para la compra del terreno. Después el IAPV se hizo el cruce datos con los interesados, para comprobar que podían ser beneficiarios de una vivienda. Ahora, después de un tiempo, se empezaron a construir las casas para 42 compañeros municipales”, expresó Urriste.

El barrio, ubicado en Perigan y Lapalma, dispone de 42 lotes de 10×20 metros, y tendrá servicio de luz, gas, agua corriente y cloacas. En este sentido, Urriste contó que, si bien se había destinado un terreno de 50 metros cuadrados para construir un pozo elevador, “ese terreno, finalmente, se va a utilizar para otra cosa, ya que el Municipio realizó un pozo en calle Maestra Piaggio, atrás del cementerio, lo que va a cubrir la demanda de nuestro barrio y otros dos más”.

 

El plazo de las viviendas

La construcción del tercer barrio, financiado en parte por la Caja Municipal (existen dos primeros, ubicados en la misma zona de la ciudad), tiene un plazo de obra de diez meses. Por lo que se estima que a fin de año o durante los primeros días de 2016, las 42 familias reciban la llave de sus viviendas.

“Además de las 42 viviendas, y los dos barrios anteriores, la Caja de Jubilaciones realizó el préstamo para otro barrio, ubicado en calle Tropas al Sur, que se va a construir a través de la ONG Ayudarnos”, explicó el vocal municipal.

“Nosotros le facilitamos el crédito, también para la compra del terreno, a 49 compañeros municipales activos y jubilados. Ese terreno también ya se empezó a construir”, agregó.

En total, serán 91 familias las que podrán acceder, primero a la compra de su terreno, a través de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y a la vivienda propia, después.

Comentá la nota