La Caja de Jubilaciones brindará asesoramiento personalizado

La Caja de Jubilaciones brindará asesoramiento personalizado

Consistirá en la entrega en forma "directa y personalizada del acto administrativo de concesión del beneficio y entrevista de información básica para todos los nuevos beneficiarios".

El organismo pone en marcha a partir del 9 de marzo un sistema de notificación y asesoramiento personalizado domiciliario para los beneficiarios provinciales que consistirá en la entrega en forma "directa y personalizada del acto administrativo de concesión del beneficio y entrevista de información básica para todos los nuevos beneficiarios", según lo informado por el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Entre Ríos (Cjyper), Daniel Elías. 

El funcionario informó que "estamos dando un nuevo paso en este proceso de acercamiento de la gestión al ciudadano y que ha sido un objetivo permanente de nuestra administración. En este caso hemos ordenado un sencillo mecanismo de entrega en mano del acto administrativo (Resolución) de la concesión del beneficio previsional, acto que lo llevará a cabo agentes de nuestro organismo que tienen dilatada experiencia en trato con el ciudadano y conocimiento de las inquietudes de los beneficiarios”. 

Sistema de notificación y asesoramiento personalizado domiciliario 

Concretamente personal de la CJyPER especialmente identificados se presentarán ante los trabajadores a quienes se les ha concedido el beneficio previsional para hacerle entrega de una copia de la Resolución firmada por la Presidencia, además contestarán las inquietudes que presenten estos beneficiarios y les brindarán toda la información básica que requiere un jubilado, pensionado o retirado para relacionarse con organismo previsional. 

Al respecto, Elias dijo: “Pretendemos que nuestros beneficiarios cuenten con toda la información suficiente para que se entienda el contenido de la prestación que se les paga, comprendan el procedimiento administrativo y fundamentalmente tengan a quien y donde acudir ante cualquier consulta, duda o reclamo que pretendan promover. El acto de obtener la jubilación o retiro es un acto importante en la vida de todo trabajador, indudablemente se produce una sola vez en la vida laboral y no puede quedar en una acción "fría" o meramente administrativa, debe tener el contenido humano que le permita al afiliado tener certeza de que el Estado lo atiende”. 

Por ultimo, resumió que “desde la Presidencia hace mucho tiempo que venimos experimentando la llamada telefónica o entrevista personal para comunicar estos actos, pero ahora lo hemos institucionalizado y sistematizado, pretendemos que todos los beneficiarios al momento de comunicarle la prestación tengan este mano a mano con nuestros agentes capacitados e inclusive, con el diálogo directo con la Presidencia ya que ésta es la máxima autoridad en el organismo. Una vez más, intentamos dar un paso en la fluida comunicación que debe existir entre el Estado Administrador y el ciudadano administrado”. 

Asimismo, advirtió “para evitar cualquier desvío que pudiera generarse por falsos agentes que los trabajadores del ente previsional estarán debidamente identificados y se trasladarán en el vehículo que tiene la identificación del organismo. No se altera ninguna norma procesal ni se incorpora actos administrativos, simplemente hemos querido sumar una nueva oportunidad de que los ciudadanos, en este caso los beneficiarios, encuentren que el Estado tiene cara, nombre y apellido para atenderlos" finalizó.

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