Últimas Noticias de Caja de Previsión Social (Total : 11 Notas )

Sánchez: “Lo que la Caja ofrece es muy escaso y no alcanza a lo que habíamos solicitado”

Sánchez: “Lo que la Caja ofrece es muy escaso y no alcanza a lo que habíamos solicitado”

Tiempo FM pudo conversar con Juan José Sánchez, Presidente de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Santa Cruz. En el día de la fecha, los kinesiólogos comenzarán a cobrar un co-seguro de 20 pesos por sesión, medida que fue explicada por Sánchez, junto con la difícil situación salarial que se registra a partir de la deuda en el pago de haberes de 5 meses por parte de la Caja de Servicios Sociales.

Ruiz: “La 591 necesita una mayor recomposición salarial”

Ruiz: “La 591 necesita una mayor recomposición salarial”

Así lo expresó Susana Ruiz, vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, indicando que los jubilados de la administración central están “por debajo del costo de la canasta de alimentos”. Volvió a recriminar a los gremios y pidió que den mayor “participación a los jubilados, van a las paritarias con las necesidades del activo, dejando históricamente afuera a nuestro sector”. Requirió que sigan negociando mejoras.

SANTA CRUZ AFIRMAN LA INTRANSFERIBILIDAD DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL

Con la firma de su presidenta, Orieta Silvia Gallego, la Caja de Previsión Social salió a manifestarse “ante los dichos de distintos funcionarios Municipales” ya que “es un deber de esta Caja de Previsión Social clarificar a toda la comunidad la confusión que se trata de plantear, el 20% que la Ley 2401 del año 95 en su artículo 1° Inc. b) habla de la retención de la Coparticipación Provincial en concepto de Fondo especial para el financiamiento de la efectiva intransferibilidad de nuestra Caja Provincial” comienza expresando el citado documento.

Veteranos de guerra cobrarán pensión por la Caja de Previsión

Veteranos de guerra cobrarán pensión por la Caja de Previsión

Lo detalló el presidente del Centro de Veteranos, Fernando Alturria. Explicó que históricamente cobraron la pensión sin fecha precisa, pero desde el “Ministerio de Gobierno se agilizaron los trámites y se firmó el convenio con la Caja de Previsión Social”, explicó. De ahora en más la liquidación se hará conjuntamente con la fecha de pago del sector pasivo de la administración central.

“Por nuestra gente, todo” en el barrio Mariano Moreno

“Por nuestra gente, todo” en el barrio Mariano Moreno

El operativo “Por nuestra gente, todo” retoma esta semana su andar solidario, y en este caso el sector de la ciudad que se verá beneficiado es el barrio Mariano Moreno, concentrándose las prestaciones y servicios en la Escuela N°373 “Padre Luis Tiberi”, según se informó oficialmente.