La Caja de Crédito Cooperativa funcionará en el predio de la UPC

La Usina Popular Cooperativa Sebastián de María está remodelando, dentro de su propio terreno, el local que servirá de sede a la Caja de Crédito Cooperativo; el mismo se encuentra ubicado sobre calle 42 entre calles 57 y Av. 59, al lado del Servicio Social de la UPC.
A través de un comodato, el local de aproximadamente 200m2 construido en dos plantas, será cedido por la UPC para el funcionamiento de la Caja de Crédito Cooperativa sin costo alguno. Este hecho representa un impulso de vital importancia pues permitirá disminuir considerablemente los costos operativos fijos, que adquieren mayor relevancia en el período inicial.

Asamblea constitutiva

Con el objetivo de viabilizar futuras acciones, la Comisión Promotora ha decidido realizar la Asamblea Constitutiva de la Caja de Crédito Cooperativa. La misma se llevará a cabo en el local de Avenida 59 Nº 1798 de la localidad de Necochea el día 11 del mes de diciembre de 2009 a las 19:00 horas.

En este sentido, integrantes de la Comisión Promotora han realizado las gestiones correspondientes ante el organismo provincial Dr. Claudio Minellono del Departamento de Asesoramiento Legal "DiPac" del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, confirmando la fecha de realización y solicitando el veedor, tal como indica la legislación. Este organismo es también responsable por la capacitación sobre entidades cooperativas que deben recibir los asambleístas, lo cual será realizado el mismo día con antecedencia a la asamblea.

Al mismo tiempo, la Comisión Promotora trabaja en la divulgación de la Asamblea a todas las entidades intermedias y a la comunidad en general, buscando interesar a las personas para que participen tanto del Consejo de Administración como de las estructuras que se están definiendo para posibilitar la participación efectiva de todos los interesados. Cabe destacar que el Consejo de Administración deberá contar, de acuerdo a la legislación vigente, con la aprobación del Banco Central de la República Argentina en cuanto a idoneidad y experiencia en el desempeño de funciones vinculadas a la actividad financiera.

Comentá la nota