Caído en desgracia tras inundación y derrota, Bruera consiguió refugio en el Bapro

Caído en desgracia tras inundación y derrota, Bruera consiguió refugio en el Bapro

Por gestión de intendentes del Grupo Esmeralda, será síndico de una de las empresas del grupo. Cumplirá funciones de auditor. Su sucesor PRO platense denunció que en la Municipalidad faltaban $500M.

El ex intendente de la ciudad de La Plata Pablo Bruera tiene todo listo para desembarcar en el Grupo Bapro. Según confirmó Letra P en distintas fuentes, el dirigente peronista será el síndico de una de las empresas del holding bonaerense. Fue propuesto por el Grupo Esmeralda y aceptado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

De esta manera, el grupo de intendentes del Frente para la Victoria que encabezan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros, que busca la renovación del partido tras la derrota electoral a manos de Mauricio Macri, consiguió el aval del gobierno de María Eugenia Vidal para darle trabajo de auditor al polémico ex jefe comunal, que fue acusado por su sucesor PRO, Julio Garro, de generar, a través de maniobras ilícitas, un déficit de 500 millones de pesos en la Municipalidad platense.

El puesto se lo habían ofrecido a Franco La Porta pero no quiso", le dijo a este portal un peronista del conurbano, haciendo mención al ex secretario de Servicios Públicos de Daniel Scioli, y también ex candidato a intendente de San Miguel. Por otra parte, un alto funcionario del Ejecutivo provincial confirmó la novedad de Bruera, sin mayores detalles al respecto.

Actualmente, el Grupo cuenta con tres síndicos, que son Claudio Alberto PanichelliMiguel Angel Álvarez e Ignacio Miguel Baistrocchi. El Grupo tiene bajo su órbita nueve empresas: Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia ART, Provincia Bursátil, Provincia Fondos, Provincia Mandatos, Provincia NET, Provincia Leasing, y BA Desarrollo. Bruera será el síndico de una de ellas.

Bruera gobernó la ciudad de La Plata por dos gestiones, durante ocho años. Su rol de dirigente político quedó marcado para siempre por la trágica noche del 2 de abril de 2013, con la inundación en la capital de la Provincia que dejó, al menos, 89 muertos. El entonces intendente tuiteó que estaba recorriendo los centros de evacuados en la ciudad de las diagonales, cuando en realidad vacacionaba en las playas de Brasil. Ese tuit tuvo que ser borrado y nunca pudo explicar qué pasó en verdad.

En aquella ocasión, Bruera había salido del país sin permiso de licencia, publicando en su cuenta de Twitter que el mismo martes del temporal -2 de abril- estaba de regreso, cuando la Dirección Nacional de Migraciones luego certificó que en realidad había arribado al país el miércoles 3 a las 09:29:34 horas, tal como lo reveló Letra P en su momento.

Bruera perdió las elecciones de 2015 y entregó el peronismo platense, que se quedó sin el manejo de la capital bonaerense después de 25 años. Su sucesor,Julio Garro, apuntó duramente contra su antecesor y lo responsabilizó por el estado económico y financiero en el que recibió el Municipio. En las primeras semanas de su gestión, denunció a un grupo de ex funcionarios brueristas por faltante de dinero y los acusó de cobrar coimas para permitir el funcionamiento de comercios sin la habilitación correspondiente. “Si debés 533 millones de pesos, tu gestión es muy mala o te la robaste”, dijo entonces el actual intendente de Cambiemos.

El desembarco de Bruera en el Grupo Bapro no es un hecho aislado. Se en el marco de una serie de acuerdos que la gobernadora Vidal viene tejiendo con ex intendentes del peronismo. Por caso, el ex jefe comunal de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez, que también dejó el cargo en manos de Cambiemos en medio de duros cuestionamientos, se quedó con un puesto de director en una de las empresas de holding que conduce Jorge Macri, el también alcalde de Vicente López y primo presidencal.

Mismo premio obtuvo Andrea García, ex diputada nacional por el Frente para la Victoria, hermana del senador bonaerense Patricio García y referenciada en el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez.

Comentá la nota