“La caída de la Promoción Industrial no afectó el empleo en La Rioja”

“La caída de la Promoción Industrial no afectó el empleo en La Rioja”
“Incluso hay más gente trabajando hoy en el Parque Industrial, que cuando la provincia contaba con dicho régimen de beneficios impositivos”, dijo el candidato a diputado nacional, Felipe Álvarez, al indicar que ello se da gracias a un plan de gobierno que implementó la ‘Casa de las Tejas’ para las empresas del sector.
Con esto se cruzó al arco opositor, que señala lo contrario y habla de despidos masivos. Álvarez también defendió el modelo SAPEM y apuntó que ya le está generando dividendos a La Rioja.

El ministro de Gobierno en uso de licencia y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Felipe Álvarez, rechazó este miércoles las denuncias mediáticas de sectores opositores sobre despidos en el Parque Industrial de La Rioja a causa de la caída de la Promoción Industrial en diciembre pasada.

Al respecto, Álvarez dijo que ello son slogans de campañas opositores pero la realidad es otra, ya que “la caída de la Promoción Industrial no afectó a La Rioja”. Incluso fue más allá y resaltó que “los niveles de empleo en el sector industrial aumentaron notablemente en el último año”.

“Nosotros pedimos a la Secretaria de Trabajo que haga un informe de la cantidad de personas trabajando y los despedidos, hay más gente trabajando que en la época de la promoción”, señaló el candidato oficialista.

En este aspecto, explicó que inmediatamente luego de conocerse el fin del régimen de beneficios impositivos para las empresas riojanos el gobierno activó un plan de incentivos para las empresas radicadas en el Parque Industrial que terminó con creación de nuevos puestos de trabajo e inversiones por parte de los empresarios.

“Las empresas más importantes del parque trabajan con normalidad. Ellos plantean la posibilidad de abaratar costos como lo tenían con la Promoción, y la provincia actuó en consecuencia. Ejemplo de ello son acciones como el montado del Parque Eólico, que permitirá abaratar los costos de su energía, además de significar soberanía eléctrica”.

Luego, ya en relación a las elecciones del próximo domingo, Álvarez dijo que “junto a Tere Madera recorrimos todas las instituciones y barrios, lo que nos permitió conocer las realidades de la gente y escucharlos”.

Además consideró que en las elecciones “se elige el rumbo de La Rioja. Ello implica apostar por el oficialismo y su modelo de inclusión con más escuelas, viviendas y trabajo para los riojanos, o un modelo que nos puede llevar a épocas en donde la economía argentina se derrumbó”.

Finalmente, el candidato a diputado nacional consideró que la oposición cambió su discurso y por ejemplo ya no critica a las SAPEM. “Ahora la oposición nos dice que deberíamos hacer con los recursos que generan las empresas estatales, cuando antes criticabas a las SAPEM y hoy vemos como sus productos se venden como la carne de conejo, pollo y cerdo. Vieron la viabilidad del modelo”.

Comentá la nota