Por la caída en el consumo, bajaron los precios de todos los cigarrillos

Por la caída en el consumo, bajaron los precios de todos los cigarrillos

Así lo confirmaron las tabacaleras a minutouno.com. "La suba de los impuestos internos fue un golpe duro para toda la producción y las ventas se redujeron casi un 50%", aseguraron. ¿Cuáles son los nuevos valores de los atados?

A partir de este viernes los cigarrillos costarán menos. Es que luego del aumento del 60% de la semana pasada, las empresas vieron una fuerte caída en el consumo de los cigarrillos (casi 50%) y decidieron bajar el precio y así "adecuarse a la nueva realidad del mercado".

"Estamos muy preocupados por las consecuencias de la fuerte suba de los impuestos al sector que se elevó al 60% sobre le precio de venta al público y al ver que el consumo cayó tanto, vimos que no podíamos sostener ese precio", explicaron fuentes de la industria.

Es por eso que las dos compañías tabacaleras, Massalin Particulares y Nobleza Piccardo, decidieron bajar alrededor de $2 el precio de los atados.

En lo que respecta a Massalin Particulares, el atado de Marlboro Box costará $43, el de Philips Morris Box, $40, mientras que el de Parliament pasó a costar $48. 

En tanto, en Nobleza Piccardo, el atado de Lucky Strike Box costará $43, al igual que el Camel Box. En tanto, el Parisienne costará $42 y el Gitanes $40.

Desde la Cámara de la Industria del Tabaco, aseguraron en un comunicado que "cinco impuestos gravan el precio final del cigarrillo, además del impuesto a los débitos y créditos. El Gobierno Nacional tomó la decisión de elevar por decreto la alícuota de uno de ellos, los impuestos internos, llevando la carga fiscal total sobre cada atado de cigarrillos al 80%. La ya alta carga impositiva que pesaba sobre el sector se tradujo en un aporte de alrededor de $30 mil millones al fisco en 2015", se indicó.

Comentá la nota