"La caída de la actividad va a golpear la renta provincial", advirtió Jorge

El gobernador Oscar Jorge advirtió este lunes que "la caída de la actividad económica va a golpear la renta provincial" y en respuesta al documento de comerciantes e industriales pampeanos dijo que el comercio "tuvo una rentabilidad muy fuerte" durante siete años de crecimiento.

 

Jorge habló con la prensa luego de la entrega de móviles para Salud. En primer lugar fue consultado por la entrega de nuevas viviendas y la demora por las dificultades para la provisión de gas.

"Las viviendas las queremos entregar antes de fin de mes. Estamos cerrando el tema del gasoducto, faltan dos válvulas que no la entregaron y estamos tratando con la empresa de lograrlo. Ya se están haciendo las pruebas hidráulicas. No podemos entregar las casas si no tenemos provisión de gas", dijo.

El mandatario esquivó una respuesta a la reapertura de la paritaria estatal. "Vamos a hablar en paritaria", dijo.

Reveló que el acuerdo con las líneas internas del PJ estableció, entre otros puntos, "que los intendentes de cada localidad presidan las unidades básicas".

Caída de la actividad

Jorge admitió una caída en la actividad económica. "El Estado nacional ha emprendido una política de atemperar la inflación y esto va a generar una caída natural, no muy grande, de la actividad general. Esto va a golpear a la renta provincial", advirtió.

Cuando se le consultó sobre el documento de comerciantes a industriales pampeanos donde expusieron la crítica situación por la que atraviesa, Jorge respondió: "Hemos tenido siete años de crecimiento donde el comercio ha tenido una rentabilidad muy fuerte".

Acueducto

Sobre el financiamiento para la construcción de la segunda etapa del acueducto del río Colorado, el mandatario aseguró que "el crédito (de 38 millones de dólares) está otorgado, falta el acta acuerdo entre Nación y el Banco de Desarrollo de Brasil".

Comentá la nota