Caída de un 16% de la actividad comercial

Caída de un 16% de la actividad comercial

Un nuevo relevamiento de la Cámara Económica sobre la actividad comercial en Tres Arroyos, ofrece como resultado una caída del 16, 2 por ciento sobre el mismo mes de 2013, aunque una leve mejoría comparativa a abril del corriente año.

El informe también involucra el aspecto del personal empleado o a emplear, como así también el costo de los alquileres en los casos que los comerciantes no sean propietarios del local que ocupan.

La encuesta se realiza en comercios de la localidad tomando en cuenta diversas ramas, y los resultados se brindan sobre tres ejes, como son un análisis de la evolución de la actividad a partir de la variación en las ventas; un seguimiento de la variación de las plantillas laborales durante el último semestre y los planes para el empleo durante el próximo trimestre;  y una encuesta sobre las tendencias de los alquileres.

Actividad

De acuerdo al informe de la Cámara Económica, la actividad comercial en la ciudad de Tres Arroyos durante el mes de mayo presentó una caída del 16,2% con relación al mismo mes del año pasado, mientras que la variación mensual arrojó un leve incremento de las ventas del 0,78% con respecto a abril.

En este sentido, el rubro de los alimentos presentó una caída interanual del 17,4%, mientras que la variación intermensual también registró una tendencia a la baja que fue mucho más leve y alcanzó el 4,3%.

Por otro lado, en el rubro de la indumentaria, la variación interanual observó una caída del 2%, mientras que por el contrario, con relación al mes de abril, los datos relevados han arrojado un incremento del 1,8%. 

Asimismo, las ventas en los artículos para el hogar también han registrado una caída del 5,4%, en tanto la comparación con abril arrojó un incremento del 17,4% en las ventas.

Empleados

En cuanto a personal, durante el mes de mayo, el 90,5% de los comerciantes de Tres Arroyos respondieron que planea mantener su planta de empleo en el mismo nivel que los actuales, mientras que del 10% restante la mitad ha dicho que planea contratar más personal y el resto apunta a reducirlo. 

Asimismo, los datos relevados indican que durante los últimos seis meses el empleo en la ciudad ha caído un 4,3%.

Alquileres

Finalmente durante el mes de mayo los comerciantes fueron encuestados con relación a las tendencias observadas en las variaciones de los alquileres de los locales. En este sentido, la totalidad ha respondido que las tendencias se inclinan hacia la suba.

Comentá la nota