Cahe amplió sobre el cuadro de salud de Cacho Castaña

Cahe amplió sobre el cuadro de salud de Cacho Castaña

El doctor Alfredo Cahe, médico personal del Matador, dio detalles de cómo se encuentra el cuadro de salud del popular cantante. "Este año la pasó muy mal", reconoció el médico.

Alfredo Cahe, médico personal de Cacho Castaña, dialogó el viernes por la noche con TN y dio detalles del estado de salud del popular cantante.

"El cuadro es delicado. Venía evolucianando y haciendo los deberes muy bien pero se fracturó. Está inestable, un día bien y un día decae. Tuvo una pequeña mejoría de corazón y pulmón, pero todavía sigue delicado", indicó el médico.

"Tiene su cuadro de insuficiencia renal crónica pero es una complejidad hemodinámica. Está compensado con los elementos de respiración asistida. En 24 horas el cuadro cambia, a veces empeora y a veces mejora. Tiene mucha fuerza de voluntad y de vivir; pone mucha fuera por salir", especificó.

Sobre la lucha de Cacho para dejar el cigarrillo, Cahe fue sincero: "Él hace tiempo que fuma uno o dos cigarrilos por día, nada más. Había superado bastante bien su abstinencia. Su recuperación era positiva pero lenta. Vamos a ser honestos, este año la pasó muy mal".

El último parte médico que difundió la clínica Los Arcos indicó lo siguiente: “El paciente Humberto Castagna continúa cursando el postoperatorio de reemplazo de cadera por fractura en terapia intensiva de esta institución. Permanece con asistencia ventilatoria mecánica y con requerimiento de drogas vasoactivas. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado”.

Comentá la nota