Cahais anunció obra de casas

(Arata) - La intendenta de Arata, Marina Cahais, anunció la construcción de una veintena de viviendas de los programas Provincia y Municipio y del Plan Federal Plurianual de Viviendas, la construcción de cordón cuneta, entoscado de algunas calles de la zona norte y la repavimentación de otras en el centro.
"Se construirán 21 viviendas de operatorias provinciales y nacionales. El Gobierno provincial nos asignó 750 mil pesos para obras de pavimento, construcción de cordón cuneta y arreglos de calles", dijo Cahais.

La mandataria aratense señaló que la ejecución de obras públicas permitirá paliar parcialmente la creciente desocupación que se viene generando en el pueblo, producto de la prolongada sequía que afecta al campo. "Vamos a ejecutar la obra de cordón cuneta en la zona norte con empleados jornalizados y las empresas que construirán las casas tomarán mano de obra local", indicó la jefa comunal.

La municipalidad está concluyendo la edificación de ocho viviendas de la operatoria provincial PyM. Además, se construirán otras dos casas asignadas el año anterior y otra que le corresponde por la Ley de Descentralizacion. Así totalizan once unidades habitacionales con fondos provinciales.

"Ya se instaló la empresa que construirá cuatro casas de la primera etapa del Plan Federal y la otra constructora, a cargo de seis viviendas, también está acopiando material", dijo.

La jefa comunal opinó que esta cantidad de casas no alcanza para cubrir las necesidades que tiene la localidad, pero ayuda a solucionar la problemática de muchas familias. "La demanda es permanente, fundamentalmente de matrimonios jóvenes", indicó.

Sostuvo que empezaron la construcción de cordón cuneta con mano de obra jornalizada de vecinos que tienen problemas laborales. Cahais anticipó que una parte del dinero enviado desde Provincia será destinado a recuperar algunas cuadras de pavimento que están muy deterioradas. Para ello, las autoridades han convocado a técnicos para que brinden asesoramiento y determinen cuáles serán los sitios prioritarios para repavimentar y cómo se hará el trabajo. "En nuestra gestión recuperamos varias cuadras céntricas de asfalto, pero tenemos varios sectores deteriorados", admitió.

Comentá la nota