Cagliero trabaja en el reordenamiento del Basural

Cagliero trabaja en el reordenamiento del Basural

El basurero, los caminos y la Salud fueron algunos de los temas abordados.

 

Patagones. El reordenamiento del Basurero Municipal es uno de las principales actividades que la Subdelegación de Cardenal Cagliero busca llevar adelante. Así lo confirmó la subdelegada María José Garrido, quien también se refirió a otros temas que preocupan a esta comunidad de 110 habitantes.

Al consultarla por el tema del Basural Municipal, la Subdelegada expresó que ‘está previsto llevar adelante un reordenamiento de todo el predio, cerrarlo y poner horarios para que la gente se acostumbre a depositar los residuos y no dejarlos en cualquier lado‘.

El basurero, explicó, ‘está ubicado a unos 300 metros de la localidad, esa cercanía es uno de los principales inconvenientes que tenemos que resolver desde la Subdelegación Municipal‘, afirmó Garrido.

Con tal objetivo, ‘el Municipio siempre está a disposición, debemos reconocerlo. Desde que se ha iniciado la gestión siempre nos han estado acompañando, tanto el Intendente -José Zara- que periódicamente visita la localidad, como los funcionarios‘.

Caminos

Consultada por otras preocupaciones de la Subdelegación, expresó que una tiene que ver con los caminos rurales.

Al respecto, señaló que ‘la realidad indica que los caminos rurales cuestan mantenerlos en buen estado. De todos modos nosotros siempre hemos tenido buena predisposición de parte del Municipio para repasarlos. De hecho cada 45 días se están mejorando los tres accesos a la localidad‘.

No obstante, reconoció que ‘por las lluvias excesivas que tuvimos durante el año en curso cuesta mantenerlo‘.

Salud

Para finalizar, Garrido se refirió al funcionamiento del área de Salud, al respecto sostuvo que ‘la sala de primeros auxilios funciona de mañana y tarde, haciendo relevamiento sobre los distintos programas de salud y siempre tratando de brindar la mejor atención posible a la población‘.

“Estamos trabajando para incluir a los vecinos en todas las actividades que llevamos adelante desde la Subdelegación, la verdad que los habitantes de la localidad están muy comprometidos con la gestión, todos nos conocemos, es un pueblo chico y trabajamos de manera casi familiar”.

Comentá la nota