Cafiero sobre Scioli: “Es el referente político que los argentinos están necesitando para la etapa que viene”

Cafiero sobre Scioli: “Es el referente político que los argentinos están necesitando para la etapa que viene”

El funcionario provincial se refirió al perfil del precandidato a presidente de la nación y gobernador bonaerense. “La figura de Scioli es la que viene a poder continuar lo bueno que se ha hecho, afianzarlo y hacer lo que falta”, agregó. La Policía Comunal en San Isidro. La interna del kirchnerismo en el distrito. 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse encabezaron este lunes el egreso de unos 74 oficiales de la flamante Policía Local en ese distrito. Al finalizar el acto, LaNoticiaWeb dialogó con Santiago Cafiero, funcionario provincial oriundo del distrito gobernado por Posse.

Presente hoy en la presentación de la policía local en San Isidro.

Para nosotros fue un debate grande este tema de la policía local porque, como recordarán, se empantanó en una discusión política bastante absurda cuando esto era un proyecto de ley. Entonces el gobernador tuvo que tomar coraje y hacer un decreto que terminaba agotando la instancia de diálogo que se había empantanado, reitero, en el senado de la provincia de Buenos Aires. Nosotros impulsamos también, desde el bloque del Concejo Deliberante rápidamente la firma del convenio para que San Isidro adhiera a esta policía y de hecho fuimos uno de los primeros casos donde el cuerpo deliberativo local impulsó la firma del convenio. Y no al revés, que la impulsa siempre el ejecutivo y va a legislativo.

¿Cuántos efectivos se preveen para San Isidro en función de esta policía local?

Se preveen aproximadamente 34. Hoy son 74 los que egresaron, con lo cual hay 250 que están en formación. Esto, naturalmente siempre va decantando, porque, por ejemplo, los primeros inscriptos que llegaron de estos 74, eran aproximadamente 180 los que se habían anotado, luego por diversos niveles de exigencia que tiene la escuela, se fue seleccionando a los mejores.

Cada vez más entusiasmados con la candidatura a presidente de Scioli.

Así es. Vos me conocés hace muchos años y sabés que hace 8 años que estoy trabajando con el gobernador. Me parece una persona de bien, un funcionario público ejemplar. Por su templanza, por su diálogo, por cómo él interpreta la política, es el referente político que los argentinos están necesitando para la etapa que viene. Luego de una etapa de mucha conquista, de mucha renovación dirigencial, la figura de Scioli es la que viene a poder continuar lo bueno que se ha hecho, afianzarlo y hacer lo que falta.

¿Cómo ves la cuestión de Posse en San Isidro? ¿Va a confirmar la candidatura de Castellano a tu entender?

La verdad que es un desconcierto Gustavo Posse. Hablaba con un colega de LaNoticiaWeb, hace unos días, y me hacía eco de las palabras del propio Posse que había dicho que va a jugar con boleta corta como gobernador y reafirmaba que su candidato local era Castellano. Hoy no lo sé. No volvió a hablar de su candidatura a gobernador. Está errante respecto a qué espacio político lo representa. Hoy, así como me desconcierta a mí, desconcierta a la gran mayoría de los vecinos de San Isidro. Estamos atentos con lo que va a suceder con los destinos de nuestro distrito.

¿En el FPV de San Isidro va a haber PASO o estás en diálogo con Leandro Martín y los demás espacios?

Diálogo siempre tuvimos y lo conservamos. Somos compañeros y compañeras que militamos hace mucho tiempo y luchando para que el peronismo de San Isidro sea un ámbito de prestigio, para que a partir de ese prestigio, las diversas propuestas que hacemos, los vecinos las tome como creíbles y confiables. Entonces, desde ese lugar nosotros siempre hemos tenido diálogo, más allá que hayamos tenido alguna diferencia en el ámbito electoral. Pero el diálogo político siempre existió. Espero que podamos lograr una profunda unidad, para que todos los que pertenecemos a este espacio, podamos encontrar los mejores lugares de cada uno de los grupos políticos que acompañan este proyecto. Y si no fuera así, iremos a las PASO. Si me preguntás por cuál de las dos me inclino hoy, seguramente por las PASO. Pero a la política hay que darle tiempo.

Comentá la nota