Con Cafiero como bandera, intendentes y gobernadores peronistas se unieron y se proyectaron a futuro

Con Cafiero como bandera, intendentes y gobernadores peronistas se unieron y se proyectaron a futuro

Dirigentes del peronismo se concentraron para homenajear un nuevo aniversario del triunfo de Antonio Cafiero como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Jefes Comunales hablaron con Diagonales.

Intendentes, Gobernadores, legisladores y dirigentes del peronismo se reunieron en Buenos Aires en el Hotel NH en un encuentro que tuvo al histórico Antonio Cafiero como protagonista por cumplirse un nuevo aniversario de aquél triunfo que lo consagró como gobernador del territorio bonaerense.

En un marco que tuvo al peronismo tradicional y en el que hubo críticas al gobierno de Cambiemos, así como también de manera indirecta a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, los dirigentes peronistas se juntaron y mostraron unidad de cara a las elecciones del 2017 y del 2019 con la finalidad recuperar el poder sobretodo en el territorio bonaerense.

Con los intendentes del Grupo Esmeralda y del Grupo Fénix en el escenario, y con diversos oradores, entre los que se destacó el discurso de Felipe Solá, quien resaltó la figura de Antonio Cafiero y habló sobre las proyecciones a futuro del peronismo. También se refirió a los errores cometidos durante el gobierno de Cristina Kirchner, a pesar de no haberla mencionado y convocó a comprender lo que demanda la sociedad en estos tiempos, ya que según la visión del dirigente "es una nueva sociedad".

En conversación con Diagonales, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk señaló que fue “un homenaje hermoso a Cafiero y una contundencia de que hay una vocación de unirse en torno a devolverle a la provincia de Buenos Aires y al país un gobierno peronista” y agregó que el peronismo es “el único espacio político que tiene la capacidad de renovarse así mismo. Lo demostró del ´85 al ‘87 y lo va a demostrar para las próximas elecciones”. 

Cuando se le preguntó si tenía una visión optimista sobre la unidad del peronismo para la etapa que viene, el jefe comunal aseguró que “los peronistas estamos unidos. No hay ningún intendente que quiera dejar el peronismo, ningún intendente que quiera cambiar de idea. Cada uno tiene su historia, su manera de proceder, pero todos tenemos un objetivo común que es continuar con las políticas de ampliación de derechos y devolución de garantías y calidad de vida a nuestro pueblo”. 

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, manifestó a este portal que “la idea central es abrir al debate a absolutamente todo y tener los brazos abiertos para todos los sectores del peronismo y de la Argentina”.

“Hay que tomar los grandes ejemplos de Antonio Cafiero pensando en un peronismo que se tiene que renovar, que tiene que pensar en reactualizar su doctrina”, expresó Descalzo. 

Además, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le dijo a Diagonales que “Antonio Cafiero tenía muchas virtudes y una de las que tenía era la de lograr la unidad y el consenso entre todos los sectores” y añadió que el peronismo tiene que “lograr eso, unidad, consenso, llegar a acuerdos. Acuerdos donde realmente nos respetemos y respetemos a la verdadera militancia que son los que están y transitan todos los días las calles de nuestros barrios”. 

Por último, el alcalde de San Martín, Gabriel Katopodis, en conversación con este medio dijo que Cafiero les “marcó un camino de lo que hoy tenemos que hacer” y es el de “renovar el peronismo,  ponerlo de pie, tener una posición firme y por supuesto con todos los sectores que tienen que ser parte” y planteó que hay que “construir una oposición que convoque mayorías y de esta manera poder plantear un proyecto superador, un proyecto que pueda expresar y representar a todos los sectores de la Argentina, que este modelo de ajuste y tarifazo los está dejando abandonados y los está golpeando”. 

Respecto a la incorporación en este “nuevo peronismo” de los sectores más kirchneristas, Katopodis respondió que “lo importante es que estemos juntos para defender a las Pymes, para defender el salario de los trabajadores, para defender a los clubes de barrio del tarifazo. La unidad del peronismo se tiene que dar ahí. No es una unidad ni un amontonamiento. No vamos a estar ocupados para ver detrás de qué dirigente nos ponemos. Vamos a estar trabajando para construir una propuesta de mayoría”.

Quienes no estuvieron presentes fueron los jefes comunales de Berazategui, Patricio Mussi, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros más cercanos al kirchnerismo.

Entre los presentes en el acto estaban los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Eduardo Bali Bucca (Bolívar); Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingo); Veronica Magario (La Matanza); Gustavo Menendez (Merlo); Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros. 

Comentá la nota