Cafiero aseguró que es común la mención a la pobreza en los mensajes papales

El embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, afirmó que "siempre ha estado presente en el mensaje papal" un llamado contra la pobreza cuando Benedicto XVI se refirió a cualquier país del mundo, porque "hay una línea de pensamiento en ese sentido" de la Iglesia.
Yo estoy desde diciembre y prácticamente no hubo pronunciamiento en donde (el Pontífice) no se haya tocado el tema de la pobreza cuando se ha referido a un país, a un continente o a una cumbre de las Naciones Unidas", dijo el representante diplomático.

En declaraciones a radio Mitre, recordó que "nosotros hemos tenido en lo que va del año tres visitas" de obispos al Papa, a quien los prelados le solicitaron que para la colecta `Mas por Menos` "ponga énfasis en esta situación y se llame a tener más compromiso y más conciencia en los aspectos de la solidaridad".

Consultado acerca de cómo consideraba las expresiones del Sumo Pontífice al referirse a la situación en la Argentina, Juan Pablo Cafiero dijo que "está bien porque es su función, su misión".

El Papa "lo seguirá haciendo cada vez que se refiera a temas sociales y va a manifestar esta situación de escándalo frente a la pobreza y a llamar la atención" en todos los países, agregó.

Finalmente, el embajador expresó que la relación bilateral con el Vaticano "es buena", aunque acotó que "hay que mejorarla más".

Comentá la nota