Cáffaro visitó el avance de las obras que se realizan en el futuro Hospital Intermedio Municipal de Lima

Cáffaro visitó el avance de las obras que se realizan en el futuro Hospital Intermedio Municipal de Lima

En esta oportunidad lo hizo acompañado por miembros del equipo de gobierno, entre ellos estuvo acompañándolo la Secretaría de Salud Municipal Dra. Rosana Núñez, el Secretario de de Hábitat Planificación e Infraestructura Arq. Claudio Rodríguez y la directora de la Unidad Sanitaria de Lima, Dra. Verónica Manassero.

El jefe comunal se mostró muy contento por el grado de avance del sitio e informo “son varios aspectos lo que están avanzando, por un lado lo arquitectónico que se ve claramente el crecimiento y además la aparatología con la que contará el nuevo Hospital, en este sentido debo comunicar que el Banco de la Provincia de Buenos Aires nos confirmó que estas herramientas serán adquiridas por un sistema de leasig y el monto que se utilizara en aparatologìa será de aproximadamente 6 millones de pesos”.

El municipio ya está pensando también en el Recurso Humano que nutrirá estas nuevas instalaciones cumpliendo con este compromiso que asumió el Intendente con la comunidad y que se está trabajando para lograrlo.

Esto generará un cambio muy importante para la comunidad de lima, esto no será un servicio de derivaciones, es un lugar de atención y de respuestas, a nosotros como municipio también nos produce un cambio en la estrategia de salud que se venía desarrollando hace años.

Esto es un nuevo sistema de salud con una atención totalmente distinta y hay que estar atentos las 24 horas todos los días del año. La empresa constructora va un ritmo muy avanzado y agradezco como así también a todo el equipo de salud, esto va a funcionar y muy bien porque claramente puedo ver que se le puso el corazón.

Por su parte la Secretaria de Salud Dra. Núñez señalo que se está cambiando radicalmente el sistema de salud y se le dará respuesta a la gente.

“El paciente se atenderá acá, esto no es solo una reforma, en caso necesario será internado hasta 24 horas hasta resolver la patología, en casos críticos se evaluará la necesidad de ser derivado al hospital provincial” finalizó la funcionaria.

Además se aclaró desde la cartera de salud municipal que se ampliarán los servicios con nuevos profesionales y que este hospital contará con aparatologia de última generación como el caso del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro

 

Comentá la nota