Cáffaro, el único candidato que consiguió la colectora en el kirchnerismo

Cáffaro, el único candidato que consiguió la colectora en el kirchnerismo

El intendente irá por otro mandato de la mano de su frente vecinal pegado a las boletas bonaerenses y a la de Scioli. A nivel local, el Frente para la Victoria juega la interna.

Hay tres opciones kirchneristas. Desde el Frente Grande, Osvaldo Cáffaro, buscará un nuevo período de gobierno. El Frente Grande forma parte del FpV; sin embargo tendrá su propia boleta local en Zárate. Bajo el sello de “Zárate, nuevo Zárate”, Cáffaro decidió alejarse de la interna del Frente para la Victoria que va a las PASO con dos listas. 

El FpV pondrá a un referente del metalúrgico de la UOM, Abel Furlán por un lado, y al actual diputado provincial, Marcelo “Patón” Torres, del otro. El legislador provincial es hombre del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. El candidato de Furlán es Leonel Soto.

El municipio de la Segunda Sección además tiene al frente Cambiemos y la esperanza radical dentro de la interna, con la diputada provincial, Sandra París, que será candidata a intendenta. Antes deberá superar al postulante PRO, Julián Gelvenzú

Lo particular de la elección local es el logro conseguido políticamente por Osvaldo Cáffaro. El intendente evitó la interna dentro del Frente para la Victoria y es casi un hecho que llegará a las elecciones generales de octubre como candidato. 

Zarate, nuevo Zárate oficia de colectora y será la única experiencia de este tipo en los comicios. El intendente irá pegado a las boletas de Julián Domínguez y Aníbal Fernández a nivel bonaerense y a la presidencial de Daniel Scioli, siempre dentro del Frente para la Victoria. 

De esta manera, Cáffaro logró lo que no pudo Unidos y Organizados. El espacio ultra K también tenía candidatos propios, pero en antes del cierre de listas se definió que todos irán a las internas contra los intendentes. Así ocurrió en distintos municipios como Florencio Varela, Ituzaingó, San Martín o La Plata, entre otros. 

A diferencia del 2013, en donde la experiencia de las colectoras dejó más de un lastimado, esta vez los intendentes consiguieron que los desafiantes internos validen sus intenciones voto a voto. Excepto en Zárate a donde el intendente no es peronista. 

Este fin de semana la dupla Aníbal Fernández-Martín Sabbatella visitó Zárate en el marco de la campaña a la gobernación del Jefe de Gabinete. Ambos fueron recibidos por el intendente, Osvaldo Cáffaro primero y luego por el postulante kirchnerista Marcelo Torres.

Comentá la nota