Cáffaro: "no sabemos si podemos pagar el aguinaldo"

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, aseguró que su municipio tiene dificultades financieras para pagar los aguinaldos de los empleados estatales en diciembre y habló de los conflictos con los gremios por negar un aumento de sueldo ante la falta de recursos.
"Nosotros no podemos seguir aumentando salarios, cuando en realidad las tasas y los ingresos en la Municipalidad son los mismos. Lo que no se discutió en su momento y se pudo prever, hoy no se puede resolver. Hoy tenemos un presupuesto acotado. Yo no puedo sacar dos meses antes de fin de año y mejorar los salarios. Es imposible", aseveró al Diario El Debate.

"Estamos tratando de juntar las monedas para ver cómo hacemos para pagar el aguinaldo. Nos encontramos con problemas para pagarlo y ahora se les ocurre esto (el aumento), cuando no era lo que habíamos conversado" con los gremios, continuó.

Cáffaro insistió que "no sabemos si vamos a poder pagar el aguinaldo y venimos por nuevo aumento. Pone en crisis todo".

Y concluyó: "Casi un 60% de los ingresos de la Municipalidad, es para pagos de recursos humanos. Creo que también el Sindicato en algún momento se tiene que replantear, porque acá hay gente por demás. No puede incidir en un presupuesto municipal, un 60% de gastos en recursos humanos".

Comentá la nota