Cáffaro: "Retirar Prefectura de la seguridad local es un acto de irresponsabilidad"

Cáffaro:

El Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro criticó la decisión del gobierno nacional de retirar a los efectivos de Prefectura Naval del esquema de seguridad local y enfatizó que "está en juego la vida de la gente". Además señaló que "fue una decisión sin una comunicación oficial".

El Jefe Comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, señaló que con esta medida tomada por el Gobierno Nacional, "se destruye el esquema de seguridad del distrito".

Además, pedirá audiencias con la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich y su secretario Eugenio Burzaco. En tanto, el 7 de septiembre se reúne con el titular de la cartera de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Cáffaro, detalló que "Prefectura era casi el 50% del recurso humano que tenía el esquema de seguridad en el distrito, entre todos hemos construido este esquema de seguridad, pero lo han destruido", declaró.

Cáffaro relató que se comunicó con Burzaco y señaló que "fue una discusión, no estoy de acuerdo con medidas inconsultas, a los Municipios nos tiran más responsabilidades sin recursos", indicó.

"Me pareció un acto de irresponsabilidad para la comunidad de Zárate, y lo mismo le dije a Sergio Berni cuando en octubre del año pasado también retiró las fuerzas federales de la ciudad", dijo.

“Hemos encaminado el problema (de la inseguridad) trabajando en forma coordinada, pero primero se va Gendarmería y ahora Prefectura, algo tenemos que hacer, esto va a repercutir, es un retroceso", se lamentó el Intendente.

Finalmente, destacó que en el distrito que dirige "todos los recursos humanos fueron invertidos en la seguridad pública, para la gente".

Comentá la nota