Cáffaro recibiría a empleados portuarios de Zárate y Campana

Tras conocerse la prohibición de carga y descarga de Carbonato de Sodio en puertos de la zona, los trabajadores señalaron que corren riesgo unos 500 puestos y existe gran preocupación.

Trabajadores portuarios de nuestra ciudad, Lima y Campana, se reunirían con el intendente local Osvaldo Cáffaro el próximo lunes, para solicitarle interceda ante la Aduana Nacional, tras la prohibición que dicho organismo dictó prohibiendo la carga y descarga de Carbonato de Sodio en los puertos mencionados.

De ese modo, expresaron los empleados, se está produciendo un daño laboral importante, con la pérdida de puestos de trabajo en los puertos zonales.

Durante la semana pasada, el gremio realizó manifestaciones frente a la Aduana ubicada en Campana y el viernes fueron recibidos por la intendenta de dicha localidad vecina, Stella Maris Giroldi.

Las fuentes señalaron que unos 500 puestos de trabajo están en riesgo por la prohibición impuesta de que las terminales zonales puedan operar con buques con Carbonato de Sodio.

Varios gremios

La protesta es encabezada por los trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos del Bajo Paraná y Delta del Paraná (SUPA), Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina, Sindicato Encargados, Apuntadores y Afines de la República Argentina (SEAMARA) y la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), Seccional Campana-Zárate.

Según trascendió Giroldi esperará que los portuarios se reúnan mañana con Cáffaro, para luego tomar una resolución en conjunto y realizar las gestiones de manera regional.

Asimismo serían recibidos mañana por el diputado campanense Jorge Varela, quien intercedería ante sus pares de la legislatura, llevando la inquietud que resulta preocupante para medio millar de familias.

Comentá la nota