'Cáffaro nos quiere pasar por encima con una topadora'

Los vecinos del lugar están molestos con el Intendente porque no los atiende. Además, dicen que un funcionario les dijo que el predio será usado como espacio verde. Quieren ser escuchados.
Desde hace muchos años, los habitantes que ocupan los terrenos lindantes a la Mitre, entre Justa Lima y Lavalle, vienen manteniendo reuniones y presentando distinta documentación ante los organismos correspondientes, a fin de poder conseguir los papeles que les faltan para tomar posesión definitiva de esos terrenos. Pero, en los últimos tiempos y cuando la cosa parecía encaminarse hacia un final feliz, se complicó.

¿Espacio verde?

"El problema que tenemos es que hay un expediente en el ONABE, que comenzó con una nota hecha por el ex Intendente Morano en el año '99. En la misma, el Intendente pidió todos esos terrenos, lindantes al ferrocarril, que es donde vivimos nosotros, para luego de ser otorgados a la Municipalidad sean cedidos a nosotros y podamos tener la escritura de nuestras viviendas, porque hoy, después de 50 años de vivir allí, estamos en el aire" comenzó diciendo Rolando Deris, uno de los vecinos que viven allí, y agregó que "después de eso, el actual Intendente Cáffaro cambió, pidió los terrenos para hacer un espacio verde. Lisa y llanamente, nos quiere pasar con una topadora por encima y mandarnos acá nomás, cerquita, a Pellegrini al 2500" señaló ofuscado el vecino.

No los recibió

Deris aseguró que "Cáffaro no nos atendió nunca, le presentamos dos notas, una el 27 de marzo que nunca fue respondida. Nos llamó el Director de Viviendas, quien nos explicó el proyecto éste de sacarnos de acá y trasladarnos a la Pellegrini. No estamos para nada de acuerdo, creo que tenemos derechos adquiridos y por eso ya hicimos las primeras gestiones en estudios jurídicos" adelantó, aunque se mostró cauto a la hora de avanzar con los abogados: "No lo vamos a judicializar todavía al tema, porque en estos días se está creando un nuevo organismo a donde irán los terrenos del ferrocarril, por eso vamos a esperar que el ONABE le pase todos los expedientes para ver como sigue todo, porque por suerte el ONABE siempre nos atendió bien". Y sobre lo que quieren plantearle al Intendente, indicó que "queremos reunirnos con Cáffaro para que nos ratifique o rectifique si su proyecto sigue en marcha. De ahí en adelante sabremos que pasos tenemos que seguir nosotros".

Raíces

Diana Cerrudo es otra vecina del lugar y comentó afligida que allí "estuvieron nuestros padres, nosotros y nuestros hijos, por eso es muy duro para nosotros que nos quieran sacar para poner un predio verde, que además ni siquiera se ocupan de limpiar y cuidar los que están. Ponen en Cultura una Terminal, que es tremendo lo que estamos viviendo ahí". Por su parte, Deris detalló que son "diez familias vecinas en Mitre entre Justa Lima y Lavalle, parece que también hay una segunda fase que incluiría más cuadras hacia el lado de la Costanera. Ningún gobierno, en los últimos 50 años, nos molestó, solamente el gobierno militar que lo hizo para amedrentarnos, allanando nuestras casas. Y si no nos pudo sacar un gobierno militar, no nos va a sacar un gobierno democrático".

“Merecemos respeto”

Deris indicó que “compramos EL DEBATE y vimos la entrevista a Cáffaro en la que reconoce que está en deuda con el mantenimiento de los espacios verdes. Si no hace eso, va a ser muy difícil que haga un nuevo espacio público y mantenerlo. Y algo que también es ridículo, que nos dijeron en el ONABE, es que quieran destruir casas de material y que del mismo Municipio tenga que salir plata para hacer otras casas. Es ridículo, más en las épocas que estamos viviendo. Que hagan para los que no tienen. Somos ciudadanos nacidos en Zárate, merecemos respeto. No queremos ser mal pensados, pero que después no sorprenda que aparezcan departamentos en esta zona” finalizó.

Comentá la nota