Cáffaro habló sobre las obras publicas

El intendente Osvaldo Cáffaro habló brevemente con Zi sobre las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, la situación económico financiera de cada uno de los anuncios que se realizaron antes de la campaña de la mano del Ministro Julio de Vido en el Ppan nacional "Obras para todos los argentinos". El intendente dice que planificó una gestión de más de cuatro años y que "políticamente las obras están muy bien".
"La situación de las obras están bien, por ahí no del todo bien como uno quisiera. Debemos reconocer que no estamos en Alemania donde todo lo planificado se cumple a raja tabla, pero vivimos en la Argentina, tenemos muchas contradicciones, tenemos una burocracia que existe y algunas obras avanzan más y otras menos", dijo Cáffaro.

Por consiguiente, el intendente explicó que "cada organismo tiene su metodología de acceder al financiamiento, por ejemplo, no es lo mismo las obras de infraestructura con las obras de desagües pluviales, o sea de Hidráulica, no es lo mismo vialidad que lo que es pavimento urbano. Cada cosa tiene un financiamiento distinto y un proceso financiero distintos".

A la respuesta a Zi sobre si preocupa en el ejecutivo la falta de fondos, el mandatario respondió que "políticamente las obras están muy bien, hay un problema administrativo pero que se va a solucionar, inclusive en el mes de agosto el gobierno nacional hace una recopilación hasta donde avanzó el presupuesto y tiene que preveer de ajustar el presupuesto del año en marcha y ver como planifica el presupuesto del año que viene. Hay un paréntesis, esto se destraba con una resolución del Jefe de Gabinete que la hizo hace dos días atrás donde destraba los fondos para cada uno de los Ministerios".

Como consecuencia del financiamiento por parte de nación y de provincia para infraestructura, se considera la posibilidad de que algunas obras, teniendo en cuenta el plazo de construcción estimado, no lleguen a concretarse para el 2011.

A propósito, el socialista se esperanzó más allá del 2011: "Ojala que las obras puedan hacerse en más de cuatro años, creo que no hay que planificar la gestión solamente en cuatro años. Yo tengo un compromiso con la comunidad hasta el 2011 que votó la gente y voy a tratar de hacer la mayor cantidad de cosas para que las personas puedan vivir mejor en ese plazo, pero esto es un proceso y el proceso de la ciudad va más allá de un intendente", finalizó.

Al respecto, una version indicaría que las prometidas 160 cuadras de asfalto, entre otras sería una de los obras que habrá que esperar más allá del 2011.

Comentá la nota