Cáffaro en el 21° Campamento de la Juventud Socialista

La Juventud Socialista "Alicia Moreau de Justo" nos hizo llegar esta foto de nuestro Intendente visitando el Campamento Juvenil del Partido Socialista que se realiza todos los años en el interior del país, y que ahora sucedió en la localidad cordobesa de Jesus María.
A pesar de que el Partido Socialista de Zárate vive un conflicto interno entre kirchneristas y coalicionistas que incluye la disputa por la histórica sede partidaria de la calle Ameghino, los jóvenes socialistas que responden al Intendente se atribuyen el "Centra Luis Panetta" a través del comunicado.

A continuacion, transcribimos textualmente la gacetilla distribuida por la Juventud Socialista "Alicia Moreau de Justo" a la prensa:

"Elegido como uno de los mayores exponentes del progresismo a nivel nacional

Cáffaro fue voz de cierre del 21° Campamento Nacional de la Juventud Socialista

El Panel Central que constituyó el cierre del 21° Campamento Nacional de la Juventud Socialista en Jesús María, Córdoba, con más de 1400 militantes de todo el país, estuvo a cargo del compañero Osvaldo Cáffaro, en su carácter de intendente de Zárate; del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el intendente de Jesús María, Marcelino Gatica y el vice intendente de Córdoba, Carlos Vicente.

El jefe comunal local en el Panel Central denominado "Intendentes progresistas", hizo un análisis del contexto socio-político en el que se insertan los municipios que representan al progresismo en el país y del lugar que deben ocupar quienes desempeñan cargos de decisión.

En este sentido, indicó: "La política debe construir ciudadanías, debe resolver los problemas de la gente y fundamentalmente, los de los pobres. La política no debe ser hacer lo mismo más democráticamente. La política es el arte de crear y de converger".

En tiempos en los que la participación democrática copta los debates nacionales, Cáffaro manifestó: "La importancia de la participación real, no simbólica, radica en que sea conciente, orgánica. Por supuesto, una participación no clientelar, sino una red solidaria, cooperativa".

Trazó un recorrido histórico de las acciones emprendidas por la clase política en relación con la administración de los bienes públicos, sobre lo que subrayó: "Argentina fue un país con abundancia de bienes públicos, pero aparecen poco a poco, apoderándose de esos bienes públicos, las corporativas".

En esta dirección, fue que enfatizó que "hay transporte de primera y de segunda, salud prepaga y pública, educación privada y pública. Como políticos, debemos centrarnos en cómo podemos proveer bienes públicos. La ciudad es un bien público cuando el hijo del empresario, del banquero y del trabajador, pueden subir en el mismo colectivo y pueden usar el mismo hospital. Ese es el desafío", concluyó.

De esta forma, la Juventud Socialista del Centro "Luis Panetta" culminó con cuatro días de exhaustiva formación y debate acerca de los temas que sentarán las bases de su militancia durante el año 2010."

Comentá la nota