Cafesg: un senador mantiene apoyo al proyecto de Chesini

Es el lapacenio Aldo Ballestena, del PJ. Dijo que sirvió como disparador para que el Gobierno "genere la alternativa para los departamentos de la costa del Paraná".

El senador Aldo Ballestena (PJ – La Paz) indicó que mantiene su apoyo al proyecto del senador Osvaldo Chesini, que busca quitar a los departamentos que componen la región de Salto Grande los fondos excedentes de la represa y redistribuirlos en toda la provincia • Estimó sin embargo, que sería "equitativo y justo" que el Gobierno establezca, como alternativa, un fondo específico para la costa del Paraná con los recursos de la coparticipación de las retenciones a la soja.

"Me parece importante el proyecto de Chesini", dijo y estimó que sirvió como disparador "para que el Gobierno, como anunció el Gobernador, genere a través de los fondos de la soja una alternativa para los departamentos de la costa del Paraná, que no están incorporados a los fondos de la Cafesg".

"Si se puede crear el fondo de la soja, me parece equitativo, justo, que los departamentos que no están (dentro de la región de Salto Grande) puedan tener esta oportunidad. Estos fondos sirven para ir reparando situaciones climáticas y otras", como los desbarrancamientos que se producen en su departamento, consignó.

Luego, afirmó que el fondo para la región de Salto Grande "se creó para reparaciones específicas producto de la represa. Creo que ya pasó un tiempo prudencial y hoy por hoy tienen que ser partícipes el resto de los departamentos".

El presidente del bloque justicialista, Héctor Strassera, informó hace unos días a esta Agencia que había tomado contacto con algunos de los firmantes del proyecto de Chesini que habían variado su postura inicial. Ballestena dijo que no fue uno de ellos. "Me llamó y hablamos, pero de otros temas", precisó.

Comentá la nota