La Cafesg hizo una presentación judicial por la toma del edificio por desocupados

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hugo Ballay, realizó una presentación judicial ante el fiscal de turno, Fernando Martínez Uncal, por la toma del hall central y galerías del edificio sede del organismo. Según dijo, siguió "precisas instrucciones impartidas por el Directorio".
"El artículo 180 del Código Procesal Penal me impone la obligación, como funcionario público, de denunciar los delitos perseguibles de oficio que pudieren cometerse contra bienes del Estado", sostuvo Ballay sobre la protesta que se inició el miércoles. En función de ello, relató ante el fiscal que "el 22 de julio próximo pasado, un grupo de más de 60 personas tomó el edificio de Cafesg solicitando, según sus propias palabras, que los legisladores provinciales reglamenten el artículo 24 de la nueva Constitución provincial, que les aseguraría un subsidio para costear su alimentación".

"Desde ese entonces –prosiguió Ballay– los manifestantes se instalaron en el hall central y galerías del organismo público, ocupando baños e impidiendo con su presencia el normal funcionamiento de la institución". Luego identificó como "coordinador del accionar de estas personas al señor Juan Retamar".

Por otra parte, Ballay desmintió que haya puesto "un plazo de una hora", o amenazado "con una desocupación por la fuerza del edificio", como dejó trascender Retamar por los medios. Además en la denuncia se explica que la suspensión de las actividades administrativas acarrearán un importante perjuicio a las arcas provinciales.

Baudino de visita. César Baudino, secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) viajará hoy a Concordia para poyar la toma de Cafesg, según confirmaron desde Agmer Concordia

El movimiento Solidaridad y Esperanza que encabeza el ex dirigente radical, Juan Retamar, mantiene una toma pacífica de las instalaciones de la Comisión Administradora de Fondos de Salto Grande desde la semana pasada en reclamo de la reglamentación del artículo 24 de la nueva Constitución provincial.

Comentá la nota