Caferra abandonó el bloque de la Coalición Cívica: "No milito para rehabilitar un bipartidismo"

El concejal Daniel Caferra, se desvinculó oficialmente del bloque de la Coalición Cívica dentro del Consejo Deliberante ya que aseguró "no sentirse representado" por esa fuerza política y anunció que ahora será parte de "Nuevo Encuentro" -partido que tiene como cabeza visible en la Provincia a Martín Sabatella-.

En conferencia de prensa, el edil -a quien aún le quedan dos años de mandato- explicó que "no militamos para rehabilitar bipartidismos que se expresen con organizaciones que no tienen que ver con al realidad Argentina y que dejan fuera a gente con la cual deberíamos compartir especio. No nos sentimos representados en una oposición a todo o nada, como ocurrió por ejemplo en la sesión donde yo estuve de acuerdo con la Nacionalización de las AFJP mientras el resto de la CC no lo estaba".

"El ARI cambió mucho desde el 2005. Para nosotros en su momento fue un quiebre cuando buscábamos con la conductora Elisa Carrió un camino sin atajos pero que terminara por cambiar la Argentina que dejó Menem y la Alianza, pero a partir de alli se trasnformó en un rejunte y en llegar de cualquier manera al poder. Se cambió un plan de inclusión por un economista, se cambió un intento de articular las organizaciones sociales con el radicalismo, que ya esta viciado por la época menemista", disparó Caferra.

Al ser consultado acerca de si había consultado la decisión con el resto del Bloque, el concejal indicó que "lo hablé con una de mis compañeras y con la otra con la cual milito hace 10 años ya lo venía conversando y no hubo reproches".

En ese sentido aseguró haber encontrado en este nuevo partido, "una estructura que se empieza a armar, que tiene varias cosas que nos llamaron a participar como por ejemplo los 10 años de Mmartin Sabatella en Morón, lo cual no es fácil de aguantar".

"Es importante que se de a conocer que comulgo con Nuevo Encuentro antes de las Elecciones, si bien ahora será uno solo y el aporte es mínimo, no vamos a cambiar la realidad de La Plata, estamos ocupando el lugar que creemos mejor", indicó.

Comentá la nota