Cafe Radical: Cimadevilla. Raso y Peralta juntos.

La elección interna no solo le dio a la Unión Cívica Radical sus candidatos para afrontar el comicio parlamentario nacional del 28 de junio, sino que dejó un partido unido y encaminando la campaña electoral detrás de la figura de Mario Cimadevilla. El referente partidario y candidato a senador, se reunió ayer en el sur provincial con sus rivales Pedro Peralta y Adrián Raso, quienes brindaron su apoyo para trabajar en un proyecto político en conjunto.
El vencedor de la interna partidaria cumplió con el anuncio que realizó a minutos de haberse conocido el resultado el domingo, y viajó a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, para estrechar relaciones con sus adversarios en el comicio, y quienes hoy son sus principales aliados en la campaña, mostrando una «verdadera integración radical».

El primer encuentro fue con Peralta -quien obtuvo el segundo lugar en la interna- y el primero en manifestar públicamente el domingo su adhesión al proyecto radical para el 28 de junio.

«No solo hubo una excelente elección, sino que fortaleció los vínculos internos, al haber integración, vamos a trabajar juntos y con estrategias en conjunto», enfatizó Cimadevilla.

Mientras que resaltó que «Pedro se ofreció a trabajar en la zona sur de la provincia», marcando así el clima interno que está viviendo el partido, que tiró por la borda el fantasma de las elecciones con internismos.

La reunión entre Cimadevilla y Peralta era clave tras el escenario que dejó el resultado electoral, pero principalmente porque el intendente de Rada Tilly cuenta con una buena imagen política en la zona sur provincial, por lo cual será fundamental para el radicalismo, como así también el aporte del nuevo sector que encabeza Raso, con quien se reunió en segundo lugar en Comodoro Rivadavia y que también brindó su apoyo a la campaña del radicalismo.

«Peralta se ganó un espacio importante dentro del partido, esto es así, se lo ganó. Es un dirigente prestigiado y con una proyección importante», recalcó el ya candidato a senador por el radicalismo.

Legitimados

Cimadevilla destacó que el radicalismo «es el único partido que sale con sus candidatos legitimados hacia afuera. Basta con ver lo que pasa con el Pach, el ARI no eligió, el peronismo tampoco y los únicos fuimos nosotros».

Asimismo, dedicó un párrafo particular para quienes especularon antes del comicio del último domingo, donde muchos «estaban esperando que el partido se desarticulara después de la interna. Pero la vida política del radicalismo es lo que pasó el domingo y la tradición marca que siempre pudimos ir juntos», agregando que el caso polémico de la urna 303 «fue solo una excepción».

Torres en la lista

De la reunión con Peralta, se supo que el esquelense Herman Torres se integrará a la lista vencedora por la minoría en la categoría Diputados Nacionales, por los votos que obtuvo la lista Roja y Blanca.

Este es el resultante de que el 25 por ciento se lleva el tercio de la lista, quedando Torres en tercer lugar, ya que en el caso de los diputados el comicio se hace por la lista incompleta, por el sistema D’hont. Mientras que en senadores es por la lista completa.

Cabe recordar el antecedente de la urna 303 en la interna para el 2003, donde la Justicia debió mediar ante el reclamo del sector de Militancia y Compromiso y para que en la categoría senadores ingresara por la minoría Gustavo Di Benedetto, pero se proclamó la lista completa.

Comentá la nota