El "Café pendiente" llegó a Bariloche

El "Café pendiente" llegó a Bariloche
Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente. Ya se abrió una página de Facebook de esta actividad en Bariloche. El informe de los organizadores.

El proyecto "Café pendiente" ya llegó a Bariloche. A través de una página en facebook, en la ciudad se está convocando a los bares a que se sumen a esta iniciativa. Aquí, el informe de los organizadores.

Qué es Café Pendiente:

Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza.

Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.

Surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospenso" y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.

Cómo funciona:

Primero se invita a Bares y Cafés para que se sumen al proyecto.

Cada establecimiento tendrá un logo identificatorio de "Café Pendiente" en material autoadhesivo y un pequeño afiche tamaño A4 (21x29.7 cm.) con la información necesaria.

En qué consiste:

Cada cliente que ingrese al lugar identificado, podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite, en cualquier otro momento, por situación de pobreza y/o calle.

Quienes pueden participar:

1) Todo local gastronómico (restaurante, bar, confitería, etc.) que sirva café.

2) Cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café Pendiente.

Cómo me entero dónde se realiza:

Mediante una lista de lugares adheridos que se publicará y actualizará vía Facebook (www.facebook.com/Cafe-Pendiente-Bariloche)

Esta lista también se entregará en comedores, iglesias y hospitales.

Cómo puedo sumarme a Café Pendiente:

1) Podes descargar los materiales de identificación, imprimirlos y llevarlos al lugar que contactes, avisándonos así lo agregamos a la lista.

2) Sumando locales gastronómicos que vendan café.

3) Llevando la lista de los locales participantes a comedores, iglesias y hospitales.

4) Donando vasos descartables.

5) Imprimiendo logos autoadhesivos.

6) Imprimiendo afiches.

Otras consideraciones:

Este es un proyecto basado en la solidaridad y en la confianza.

En los espacios que por diversas razones no puedan alojar personas en situación de pobreza o calle, pueden servir el café en un vaso descartable.

Cada espacio gastronómico es libre de poner sus reglas o limitaciones, siempre y cuando cumpla con el compromiso solidario asumido y lo comunique tanto a los compradores como a los consumidores. Por Ej. El "café pendiente" podrá tener un precio más accesible o se repartirá en un determinado horario.

En el caso de observar alguna acción irresponsable, podes contactarnos vía Facebook o celular al 0294-154333375. Cuando sea necesario, se retirará al local de la lista y el material de identificación.

Si nadie reclama los Cafés Pendientes, podes comunicarte con nosotros y nos aseguramos de ofrecerlos

Comentá la nota