El "Café pendiente" en Corrientes comenzó a tener buena respuesta

El "Café pendiente" en Corrientes comenzó a tener buena respuesta
El dueño del café el Mariscal, Alcides Romero, se refirió a la acción solidaria, que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar. El propietario comentó que el día de hoy los clientes ya pagaron 16 cafés pendientes.

En diálogo con Cristina Vicentín el dueño del café el Mariscal, Alcides Romero, se refirió a la iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza, que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente. Al respecto el propietario dijo que la gente se comenzó a sumar y el día de hoy los clientes ya pagaron 16 cafés pendientes.

Esta idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospeso" y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.

Romero explicó que algunos clientes le han dado ideas de cómo articular, para que la gente se entere de cómo obtener el café. Por ejemplo por medio de grupos que ayudan en iglesias, de modo que ellos sean un nexo.

Comentá la nota