Cafayate: tratan de recomponer relaciones entre Policía y vecinos

Luego de las denuncias por apremios ilegales en contra de la Policía de Cafayate, se resolvió realizar el martes una reunión entre los vecinos y las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Provincia a fin de recomponer las relaciones entre los pobladores y los uniformados.
Así se confirmó desde la Secretaría a cargo de Aldo Saravia, quien se prevé que el martes esté presente en la localidad vallista para poner en funcionamiento el Plan Alerta, en el cual tiene previsto la colaboración entre la Policía y los vecinos. Pobladores indicaron que existe un nuevo comisario de apellido Burgos, que se encuentra hace un mes en la localidad, y al cual recién conocieron ahora.

Los vecinos visitaron el Concejo Deliberante vallisto esta semana para denunciar lo acontecido en la madrugada del domingo pasado, cuando tres jóvenes fueron golpeados por la policía. Los denunciantes de los hechos son los hermanos Sergio y Leonardo Burgos, quienes estuvieron detenidos desde la madrugada del domingo hasta el mediodía de ese día, terminando uno hospitalizado.

Los vecinos entendieron que el accionar policial se dirige en contra de la población más joven y humilde de la localidad vallista, y señalaron el antecedente de Armando Mamaní, quien fue golpeado hace unos meses, e internado en coma, tras salir del local bailable Chalemin, el mismo local del que salieron los hermanos Burgos el día que recibieron la golpiza. La reunión se realizará el martes a las 10 en el Salón de las Hermanas Agustinas, de la localidad clachaquí.

Comentá la nota