Caerían las reservas turísticas por encima del 30 por ciento

Lo calculó Luis Cerone, miembro privado del Instituto Mixto. Dijo que el virus produjo una mezcla de "realidad y psicosis" en la población. Guiño favorable del sector al posible cierre de comercios.
El titular del paraje "El Centinela", Luis Cerone, aseguró que los efectos negativos de la influenza A en la actividad turística del partido, correspondiente a la temporada invernal, generará una caída de las reservas cercana al 30 por ciento.

Para el empresario, "El impacto será muy importante, porque existe una mezcla de realidad y psicosis, ambos factores negativos", manifestó a LA VOZ.

Sin embargo, reconoció Cerone la existencia de una enfermedad con agudas consecuencias, algunas fatales, y el pánico: "todo el mundo se piensa que en breve se contagia".

Las perniciosas secuelas ya se notan en el mercado turístico local. "Por un lado el virus, la psicosis y también la situación económica del país", subrayó el miembro privado del Instituto Mixto de Turismo.

Los pronósticos más alentadores en el sector hotelero hablan de una baja en la actividad -aproximada- del 30 por ciento. Con esta merma "saldríamos muy favorecidos", analizó Cerone.

El temor del empresariado hotelero pasa por la reducción de facturación superior al 30 por ciento, sobre todo en una época crucial para la rentabilidad: las vacaciones de invierno.

Las pandemias -añadió el operador- no sólo producen un problema sanitario sino también perjuicios económicos.

"La posibilidad de gastar plata en vacaciones es cada vez menor, entonces no sólo sufriremos las consecuencias en el pico de la gripe, sino que se expandirá a los meses posteriores".

Comentá la nota