Se caería la mesa salarial: Jorge dice que aplicará los descuentos

El gobernador Oscar Mario Jorge dejó en claro que no dará marcha atrás con el descuento de los días a los trabajadores que hicieron paro y, de esa manera, se caería la mesa salarial.
"Los días no trabajados por paro deben ser descontados, porque existe un decreto y una legislación que así lo determina, y que debo aplicarlos", expresó en la localidad de Quemú Quemú, donde inauguró 20 viviendas.

De esa manera, se caerá la mesa salarial: los gremios no quieren hablar de cifras de aumentos si antes el Gobierno provincial no reintegra el dinero descontado.

Jorge dijo que no sabe de cuánto será el ofrecimiento: dijo que, antes, debe conocer la recaudación de julio.

"En el primer encuentro que se realizó con los gremios le manifestamos que, de acuerdo a las finanzas de la Provincia, estaríamos hablando de una actualización de los sueldos en forma general y no de una recomposición, excepto el caso de Canal 3 que se trataría de la aplicación de una norma del año 1982 y que no tiene prácticamente incidencia financiera, del IPESA y el sector de Salud que le hemos realizado algunas propuestas", expresó. "No obstante -prosiguió- el motivo de las reuniones es informarles sobre la situación de la Provincia y además estamos esperando la actualización de la recaudación de julio, para llegar a un acuerdo con los gremios, con respecto a encontrar un equilibrio entre las necesidades salariales de los empleados y las posibilidades del tesoro provincial".

Comentá la nota