Caería aún más la demanda de combustible en Jujuy, por la suba del precio de las naftas

Nuestro medio entrevistó en exclusiva al Presidente de la Cámara Jujeña de Expendedores de Combustible, Gabriel Romarosky, quien nos informó acerca del aumento en las naftas experimentado en nuestra provincia, destacando que "cuando aumentan los precios existe una retracción de la demanda", aunque afirmando que es muy pronto para determinar en qué magnitud.
Romarosky señaló que "en las estaciones de la red YPF los productos se han incrementado, tanto nafta como gasoil, en un promedio de 10 centavos por litro. Nosotros, más que analizar si se justifica o no, recibimos ya los precios en los surtidores, o bien comunican al expendedor, quien modifica los surtidores".

En cuanto a los precios por producto, "el gasoil está en 2,794, la nafta súper en 3,544 y la nafta normal en 2,999".

Respecto a las posibles repercusiones de esta suba, "la verdad que no nos ha dado tiempo, ya que esto es tan inminente, pero sí notamos una disminución en la demanda de combustible, desde hace varios meses, que es producto de la situación económica. No hemos analizado cómo va a impactar esta última suba en las estaciones".

En lo que hace a los incrementos salariales, "ya se plantearon y se hicieron efectivos los aumentos salariales, ahora tenemos un período de tregua y de impasse con el sindicato y estamos en conversaciones con Buenos Aires, para ver qué mejora podemos avizorar en la rentabilidad de las estaciones de servicio. También seguimos insistiendo con el reclamo en el Ministerio de Infraestructura, donde entendemos que en los próximos días se nos va a citar".

Por último indicó que "indudablemente, cuando aumentan los precios existe una retracción de la demanda, aunque es muy pronto todavía para ver en qué magnitud. Esto lo deberá analizar en conjunto el sector de cámaras empresariales, las cámaras de turismo, y ver cada uno de los sectores en qué le afecta la suba en los precios de los combustibles".

Comentá la nota