Caen las ventas en los supermercados

El gerente regional de La Anónima, Eduardo del Prete, aseguró que disminuyeron untre un 5 y un 10 por ciento.
Neuquén > Las ventas en los supermercados cayeron entre un 5 y un 10 por ciento en promedio en los supermercados de la región en el último mes, con relación a igual período del año anterior, según informó, Eduardo del Petre, gerente regional de La Anónima en Neuquén, Río Negro, Esquel y Trevelín.

El parate en la economía y la coyuntura que atraviesa el sector petrolero en la provincia, entre otros factores, contrajo sensiblemente la demanda en artículos que no son de primera necesidad para el conjunto de la sociedad.

Las góndolas de los supermercados ofrecen ofertas cada vez más agresivas para incentivar el consumo. La gente mira más los productos, piensa dos veces que llevar y compra lo que le resulta estrictamente necesario.

Menos electrodomésticos

Por eso la demanda se contrajo sobre todo en los rubros de electrodomésticos, textiles, bazar y juguetería. Artículos de limpieza y comestibles se mantienen estables; mientras que algunos productos aumentaron sus ventas.

Así lo advirtió Del Petre, quien indicó que la baja en el consumo castiga, sobre todo, a Rincón de los Sauces y la capital neuquina. La crisis que atraviesa la actividad petrolera es uno de los factores de mayor incidencia, según evaluó.

Pero en Neuquén consideró además el factor competencia. Según informó, la superficie de venta se incrementó en 10.000 metros cuadrados. "Así como durante años fue el motor de crecimiento, hoy es la ciudad que está tirando en ancla, está más tranquila", añadió.

Para reactivar o sostener la demanda advirtió que se brindan mayores promociones. Por caso comentó que se ofertan más de 150 productos por semana y que también se estila sacar a la venta tres productos por el precio de dos.

"La gente mira los precios y lleva más productos de oferta", observó. No obstante, aclaró que a la hora de comprar el cliente busca las primeras marcas. A pesar de la crisis, Del Petre aseguró que éstas llevan la delantera.

La gente es más racional cuando compra, pero sigue eligiendo productos de calidad y seguridad sanitaria", agregó el gerente de La Anónima.

Precios estables

En este contexto, dijo que los precios no sufrieron una variación sino que se mantienen estables. "Hasta ahora no tenemos un listado de costos nuevos que hayamos tenido que trasladar. Y no pareciera que esto vaya a pasar", expresó.

Además, comentó que nada le indica hoy que se pueda recuperar el nivel de ventas. "Lo mejor que puede pasar es que estas se mantengan", sostuvo. Y agregó: "Vivimos una época crítica en las ventas. Y no tiene mucha lógica que si no vendemos lo que tenemos que vender, los productos aumenten su precio".

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