Caen 20% las ventas por Día de la Madre

Distintos comercios recurren a estrategias para atraer clientes.
Las ventas por el Día de la Madre, no colman las expectativas de los comerciantes santiagueños. Según destacaron los vendedores de la zona céntrica de la ciudad Capital, a comparación del mismo período de 2008, las ventas cayeron un 20 por ciento, sobre todo en el rubro de electrodomésticos.

Los comerciantes fueron muy claros al detallar que "cada año, las ventas bajan más".

"Años anteriores, el movimiento comercial se hacía notar en los primeros días de octubre, pero hasta la fecha, fueron muy pocos los que se acercaron a comprar" los obsequios para las madres.

Dentro de este rubro se destacó que una de las opciones para subir la demanda, fue recurrir a los "packs" o combos que induzcan a las personas a comprar en sus casas comerciales.

Asimismo, detalló una gerente de un local ubicado sobre calle Pellegrini y peatonal Tucumán, que los obsequios que más se consumen son set de belleza, heladeras, televisores y accesorios como licuadoras o batidoras.

Por último, la mayoría de los empleados de estas casas de comercio expresó que "esperan que entre el viernes y el sábado la gente concurra a comprar los regalos para las madres" añadiendo que "por lo general, ante la escasez de dinero, la gente recurre a los créditos, que muchas veces les brida formas más accesibles de pago".

Ropa y accesorios

A su vez, los locales que comercializan ropa o accesorios como perfumes o regalaría en general, informaron que "el movimiento fue escaso".

La mayoría indicó que al igual que los comercios de electrodomésticos, recurrirán a estrategias de venta para solventar la mala situación.

Comentá la nota