CAEN EN SALTA LAS RESERVAS TURÍSTICAS PARA EL VERANO

A pocos días del comienzo de la temporada de verano, las reservas turísticas en Salta distan mucho de ser las de años anteriores.

Así lo reconoció el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h), pero se mostró esperanzado de que la situación se revierta en los próximos días.

Peña atribuyó la merma de las reservas a una suerte de "psicosis" social generada por la incertidumbre en torno a los efectos de la crisis económica internacional.

En este sentido, comparó esa situación con el conflicto que enfrentó al gobierno nacional con sectores agropecuarios que amenazó con hacer fracasar la temporada invernal y finalmente no la afectó.

Para el titular de la cámara que nuclea a empresarios turísticos de acá a fin de año "la cosa se va a destrabar y van a empezar a ingresar reservas nuevamente". "La gente está expectante viendo qué es lo que sucede antes de tomar la decisión", añadió.

El empresario defendió las políticas llevadas a cabo por el ministro de Turismo, Horacio Cornejo, y entendió que la disminución de reservas se debe a "cuestiones externas a nuestra actividad, no porque no se haya trabajado bien".

Peña calificó de "ambicioso" al plan de promoción que la Provincia tiene pensado implementar en 2009, con el objetivo de que Salta conserve el cuarto puesto en el ranking de destinos turísticos del país.

Consultado por Nuevo Diario sobre si ven como una amenaza a Tucumán, con el secretario de Turismo salteño, Bernardo Racedo Aragón, al frente de las políticas del área, el empresario respondió que la vecina provincia "está muy lejos".

"A nosotros nos llevó 15 años pasar de la Salta común a la Salta turística. A Tucumán les llevaría ese tiempo igualarnos, siempre que nosotros no hiciéramos nada", concluyó Peña.

Comentá la nota