Caen plazos electorales y la oposición no logró cerrar un frente grande

Caen plazos electorales y la oposición no logró cerrar un frente grande

La UCR obstruyó las puertas a la unificación con el Frente Unidos. A esta hora no hay acuerdo y la fractura parece inevitable. El presidente del Unión Popular, Hugo Bellot indicó que llevarán a Adolfo Velázquez como candidato a gobernador. “Me sorprende la falta de caballerosidad de algunos dirigentes radicales, porque el acuerdo ya estaba casi cerrado”, señaló el dirigente peronista.

La posibilidad de un frente opositor provincial parece desplomarse antes del cierre de listas y a un día de las inscripciones electorales. La decepción en el núcleo del Frente Unidos es total y el fantasma de una negociación paralela entre dirigentes de la UCR y el oficialismo sobrevuela la trinchera peronista que intentó unificar los votos de ambos partidos opositores en pos de una alternativa superadora para los misioneros.

“Estamos sorprendidos porque era la posibilidad de brindarle al pueblo misionero una alternativa para concretar un sueño”, dijo el presidente de Unión Popular al confirmar que no lograron conformar una lista de unidad para las elecciones generales.

“Me sorprende la falta de caballerosidad de algunos dirigentes radicales porque el acuerdo ya estaba casi cerrado, según las conversaciones que llevábamos, pero finalmente no se concretó”, expresó Bellot en diálogo con Misiones Cuatro.

Por otro lado, el dirigente de Unión Popular, Horacio Mazzo enfatizó que “el frente no salió porque hubo un preacuerdo entre dirigentes con valor y otros con precio” y agregó: “hoy los que tienen precio tendrán que responder a la ciudadanía porqué no se hizo ese frente en beneficio del pueblo”.

Comentá la nota