Caducó el juicio a Campagnoli: "La absolución tenía un costo muy alto"

Caducó el juicio a Campagnoli:

El funcionario judicial, que había sido apartado de la investigación a Lázaro Báez, habló sobre el vencimiento del juicio en su contra.

El jury en contra del fiscal José María Campagnoli, por el que fue hace 10 meses apartado de su investigación a Lázaro Báez, fue cerrado hoy por falta de impulso por parte de los acusadores. “Hace más de diez meses que empezó esta locura y al no llegar aun veredicto se cae la posibilidad de acusarme”, analizó, en conferencia de prensa.

El funcionario judicial, que estuvo suspendido de su cargo, le apuntó al Gobierno por no continuar impulsando el proceso para que él pueda resultar absuelto. “Es lamentable porque yo hubiese preferido que se dejase bien claro a la sociedad que mi investigación fue validada por la cámara y los tribunales y que se despeje toda duda de mi actuación", dijo.

"Creo que el costo político de una absolución era muy alto para los intereses de la Procuración y del gobierno nacional. Resulta más barato dejar caer el juicio", completó, en la tarde del lunes. “Mi investigación ha sido replicada y utilizada con valor probatorio en Uruguay, Suiza y Estados Unidos”, continuó.

Al ser consultado sobre la denominada “ruta del dinero K”, que involucra al empresario K Lázaro Báez, Campagnoli contó que tras ser removido “sigue la causa como cualquier ciudadano”. Y concluyó: "Nosotros hicimos un 10% de lo que podríamos haber hecho si seguíamos con el caso".

 

 

Comentá la nota