Cadillacs: varios funcionarios debieron dar explicaciones

A las 17 llegó Pedro Infante, supuesto apoderado de la banda, quien se negó a hacer declaraciones y dejó un escrito. A partir las 18, el jefe de Prensa de Celso Jaque, Pablo Catania, declaró ante la comisión investigadora.
Comenzó otra ronda de funcionarios y privados que deben dar explicaciones sobre el caso del aporte de 315.000 pesos que el Estado efectúo para la realización del show que los Fabulosos Cadillacs dieron en febrero.

A las 17, llegó el imputado Pedro Infante, supuesto apoderado de los Fabulosos Cadillacs, quien se negó a hacer declaraciones y dejó un escrito, acompañado por sus abogados. Infante estaría vinculado a la productora Off Side y sería quien recibió los siete cheques oficiales de 45.000 pesos cada uno, los que el Gobierno provincial emitió para cancelar la actuación de la banda en Mendoza. En la nota que presentó dice, fundamentalmente, que por los Pactos Internacionales firmados por Argentina no está obligado a declarar en contra de sí mismo.

A las 18, el jefe de Prensa de Celso Jaque, Pablo Catania. se hizo presente y dialogó con los investigadores.

Posteriormente asistieron el titular de la Tesorería General de la Provincia, Mauro Lucchetti, y la directora de Rentas, Alicia Chacón, que explicaron su actuación en el conflictivo caso.

Ayer, la senadora del ARI, Alejandra Naman, que integra la comisión investigadora de Espectáculos Públicos, dedicada a investigar el casodijo que han encontrado contradicciones en las declaraciones de los funcionarios citados hasta ahora en la Casa de las Leyes.

Por esto, podrían citar nuevamente a alguno de los colaboradores de Celso Jaque que ya pasaron por el ámbito legislativo. Entre ellos, no se descartan los nombres de los secretarios Beatriz Barbera (Deportes), Ricardo Scollo (Turismo), Raúl Leiva (Asesor de la Gobernación) como también a miembros de la Contaduría general y a funcionarios de segundas líneas de las carteras citadas.

Comentá la nota