Cadillacs: Declararán el Contador General de la provincia y el asesor Leiva.

La comisión investigadora del Senado recibirá este lunes al contador José Caviggia, quien será interrogado sobre la "ruta del dinero". Es decir, el modo, según algunas versiones irregular, en que el Estado pagó 315.000 pesos para que los Cadillacs se presentaran en Mendoza. También volverán a indagar al jefe de asesores del Poder Ejecutivo, Raúl Leiva.
La comisión investigadora del Senado que investiga el polémico contrato por el cual el Gobierno provincial pagó 315.000 pesos para que los Cadillacs tocaran en Mendoza retoma las actividades en la tarde de este lunes. Y la agenda tiene dos momentos fuertes: declararán el contador general de la provincia, José Caviggia; y el jefe de asesores del Poder Ejecutivo, Raúl Perruco Leiva.

Leiva ya declaró el jueves ante la comisión. Pero su presentación fue espontánea, por lo cual los legisladores que la componen decidieron que retorne este lunes, ya que quedaron varias preguntas en el tintero.

Al sanjuanino le asignan un rol central en la contratación de los Cadillacs. Sin embargo, Leiva aseguró en su primera declaración que la decisión se tomó "entre cinco funcionarios", con la venia del propio gobernador Celso Jaque.

Por otro lado, Caviggia será interrogado sobre varios asuntos contables que hacen al centro de la trama. En especial, se intentará obtener más datos sobre la denominada "ruta del dinero": los 315.000 pesos fueron pagados por el Gobierno a través de siete cheques "sin cruzar", un mecanismo poco usual para el Estado, que a la vez impide controlar el destino del dinero.

También declarará este lunes la escribana Marcela Vargas, quien certificó las firmas del poder que posibilitó al supuesto empresario del mundo del entretenimiento, Pedro Infante, firmar el contrato con el Ejecutivo como representante de Los Fabulosos Cadillacs

Los interrogatorios se producirán durante la tarde, a partir de las 18.

Junto a Caviggia, concurrirá también Julia Belda, subdirectora de Servicios Administrativos de Contaduría General de la Provincia.

Comentá la nota