Los cadetes piden una ordenanza para regularizar la actividad

Los trabajadores de mensajerías y cadeterías que están conformando un sindicato pidieron la sanción de una ordenanza para “blanquear” la actividad y así permitir después el blanqueo de los trabajadores.
Dos trabajadores Matias Carrasco y Sergio Correa, impulsores del sindicato brindaron una conferencia de prensa explicando como se lleva adelante esa organización. Fueron acompañados de dos dirigentes del Sindicato de Mensajeros y Cadetes de Capital Federal, Javier Canzino y Luciano Schilliaci, y de los dirigentes de la CTA, Silvina Rossi, Oscar Gandi y Walter Montenegro.

Los cadetes expresaron: “agradecemos el apoyo que no da la CTA y también los compañeros de Capital Federal. Ellos nos dieron a conocer lo que avanzaron, como podemos hacerlo para blanquear la actividad y que tengamos los derechos laborales de todos los trabajadores”.

Anticiparon que en un mes, aproximadamente, realizarán un encuentro provincial. Por ahora están enfocados en el trabajo en Santa Rosa, donde hay 500 trabajadores.

En la tarde de este sábado se reunieron con concejales de los bloques del Frepam y del PJ para avanzar en un proyecto de ordenanza que incluya el rubro (servicio de cadetería y de mensajería) y sea el primer paso hacia el blanqueo de los trabajadores. Precisamente los trabajadores de Capital trajeron un modelo de ordenanza aplicada en otras ciudades.

En el marco legal, se cumplirán los pasos para obtener la personería gremial una vez que estén afiliados los trabajadores que revisten en blanco.

“Tenemos mucho para aportar. Somos miles los cadetes, seis motociclistas mueren por día y no queremos que ocurra. Esto tiene que ver con la blanquear la actividad, para que los compañeros no anden como locos para conseguir un mango”, dijo Luciano Schilliaci.

La problemática de los cadetes es muy amplia. “Desde la ropa, las cargas, el trato en el banco..Por ejempo los cajeros nos cobran todo junto. No nos dan vuelto, y eso complica el trabajo. Todos estos tema lo tenemos que tratar”, dijo Matías Carrasco.

El SIMECA está con seccionales en Capital Federal, en Mendoza (ciudad), Corrientes y en el conurbano en ciudades como Morón, Luján y Mercedes. "Estamos construyendo en varias provincias. Después de las capitales, se extiende a las otras ciudades. Es un tema que involucra el tránsito también. Pero queremos el blanqueo de la actividad para que los jovenes tengan obra social, vacaciones, aguinaldo, cosas que hoy no tenemos", dijo Luciano Schilliaci.

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