Cadetes y alumnos del Liceo recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad

Cadetes y alumnos del Liceo recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó ayer en esta ciudad la entrega de netbooks en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

Los 217 cadetes y 54 alumnos de nivel secundario del Liceo Militar General Roca accedieron a los equipos durante el acto que contó con las presencias de autoridades nacionales, militares y del ministro de Educación de la Provincia Rubén Zárate entre otros invitados especiales.

Brecha digital y derechos

En la oportunidad, el referente de ANSES Santiago Igón (jefe de la UDAI Esquel) habló en representación del jefe local para rescatar la importancia de este programa que apunta a la conectividad de todos los estudiantes de nivel Medio de escuelas públicas del país.  Destacó que es un plan que representa “una gran herramienta para achicar la brecha digital, y además se está otorgando un derecho” a quienes acceden a una netbook.

También el ministro Zárate habló sobre la trascendencia que implica recibir una computadora personal para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes. En Argentina son cerca de 3.000.000 las netbooks entregadas, tal como se rescató durante la ceremonia.

Por su parte, Rossi se refirió a la gestión encarada desde el Ministerio de Defensa que no se limita a Conectar Igualdad, sino que comprende otras acciones de política educativa en las que se incluyen los liceos militares. El ministro destacó que el de esta ciudad “es el noveno liceo de los diez que tenemos, porque falta uno solo que es de mi provincia, Santa Fe”.

Los liceos, dentro de las políticas educativas de la Nación

El titular de la cartera de Defensa explicó que “buscamos que los liceos no funcionen aisladamente de las políticas educativas sobre todo las del Ministerio de Nación”. Por eso, además de la recepción de netbooks, “por primera vez, los chicos de los liceos están participando del Parlamento de Jóvenes del Mercosur, y estamos sumando capacitación docente y participación en las aulas digitales que son para escuelas de enseñanza primaria”.

En ese contexto, Rossi aseguró que dentro de los institutos militares de educación básica “estamos sumándonos a todas las posibilidades que se planteen desde el Ministerio de Educación de la Nación”.

El funcionario se refirió también a su segunda visita como ministro a esta ciudad que incluiría actos por la tarde en la Universidad y una recorrida por la IX Brigada del Ejército para interiorizarse de las actividades dentro de las unidades que de ese Comando dependen.

Comentá la nota