Las cadenas de valor, el foco del encuentro del Consejo Federal Agropecuario

Las cadenas de valor, el foco del encuentro del Consejo Federal Agropecuario

a provincia fue el escenario de la segunda sesión del Consejo Federal Agropecuario, que reúne a San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza.

El encuentro reunió a funcionarios de las carteras productivas de las cuatro provincias de Cuyo, como son San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza, con el objetivo de analizar las cadenas de valor que se van a trabajar la próxima temporada 2017.

Dicha reunión, la segunda reunión de la Comisión Regional de Nuevo Cuyo del Consejo Federal Agropecuario (CFA), tuvo como anfitrión al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y contó con los aportes del Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri y del Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie.

produccionconsejoagropecuario02-29112016

Díaz Cano tuvo las primeras palabras, las de apertura, donde destacó la necesidad de acordar políticas de mediano y largo plazo para trabajar coordinadamente en temas sanitarios y en las producciones que las provincias tienen en común. “Es necesario contar con financiamiento para que el productor pueda incorporar maquinaria, riego por goteo, y tecnología en general, ya que hoy hay muchos productores que no lo tienen”, afirmó.

El ministro habló también a la importación de vinos, su impacto en economía regional e hizo referencia al precio de la uva para febrero del año que viene, momento en que se de la cosecha.

Por su parte, el secretario Santiago Hardie destacó el trabajo técnico realizado a través de las Comisiones por Actividad y Comisiones Regionales, y su impacto en el desarrollo regional. Señaló que es necesario trabajar en conjunto y transformar el CFA en un ámbito de debate de políticas públicas.

 

Comentá la nota