Las cadenas de supermercados Tesco y Carrefour firmaron una alianza estratégica para intentar reducir los costos

Las cadenas de supermercados Tesco y Carrefour firmaron una alianza estratégica para intentar reducir los costos

Las empresas firmaron un acuerdo de tres años para realizar compras de manera conjunta y mejorar su influencia frente a proveedores en todo el mundo. Otras compañías ya están avanzando en la misma dirección dentro de un mercado muy competitivo.

La cadena de supermercados británica Tesco y la francesa Carrefour crearon una alianza estratégica para lograr más influencia con proveedores a nivel global, se informó en un comunicado publicado este lunes.

El acuerdo de tres años cubrirá su relación con proveedores e incluirá la compra conjunta de productos de sus propias marcas, explicaron ambas empresas.

La alianza ayudará a ambas partes a "mejorar la calidad y la variedad de productos disponibles" así como a mejorar la competitividad, agregaron.

El acuerdo llegó en un momento en el que ambas empresas se ajustan a la intensa presión que ejercen los rivales por internet ante la tendencia de comprar a través de sitios como Amazon.

Tesco y Carrefour no son las únicas empresas que buscan unirse para lidiar con la dura competencia

Otras cadenas de supermercados se han movilizado también para formar alianzas y reducir los costos.

El principal rival de Tesco, Sainsbury, cerró en abril la compra de la filial británica de Walmart, Asda, por 7.300 millones de libras (unos 9.600 millones de dólares) en un acuerdo que lo convertirá en la mayor cadena de supermercados en Gran Bretaña.

Mientras que las francesas Auchan, Casino y Schiever anunciaron la semana pasada que unirán fuerzas con la alemana Metro para realizar sus compras.

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