Una cadena de supermercados se comprometió a no despedir a su personal.

Una cadena de supermercados se comprometió a no despedir a su personal.
En la sede de la Dirección Provincial de Trabajo se firmó por parte del mencionado organismo un convenio con la firma comercial Alberdi S.A. a los fines de comprometer a la misma a no despedir personal de su planta, ratificando así su apuesta a Jujuy y llevar tranquilidad a las personas que desempeñan sus tareas en cada uno de sus establecimientos. El mencionado compromiso está contextualizado en la difícil situación económica que se vive en el país y la provincia.
De dicho firma, concretado en la Sala de Audiencias, participaron el Director Provincial de Trabajo, doctor Gastón Galíndez; la Sra. Nélida Segura de Molina, en su carácter de Presidente del Directorio de la firma Alberdi S.A.; el señor César Ojeda, representando a la obra social del los trabajadores mercantiles (OSECAC); y el doctor Nicolás Gualchi en su carácter de apoderado del delegado normalizador del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, señor José González.

Al respecto el doctor Gastón Galíndez señaló que se suscribió un compromiso por parte de la firma comercial ante la autoridad administrativa laboral para no despedir personal de sus establecimientos, repitiendo la acción que en su momento concretara la Compañía Minera El Aguilar.

Comentó que después comenzaron las conversaciones con la firma Alberdi S.A. para lograr ese mismo objetivo tomando en cuenta la difícil situación económica que se vive en Jujuy y el país.

Esta acción dará tranquilidad a más de 700 personas y sus familias respectivas permitiendo que hasta el 31 de agosto del presente año los empleados no sufran ninguna acción que los perjudique.

En tanto la Sra. Nélida Segura de Molina afirmó que más allá de la crisis es intención de seguir apostando a Jujuy y brindar la estabilidad laboral a sus empleados.

Finalmente el delegado de la obra social OSECAC, César Ojeda, resaltó la firma del compromiso entre la empresa mencionada y el organismo provincial que da la tranquilidad necesaria al trabajador de que al terminar la jornada sabe que al día siguiente volverá a desempeñar su tarea habitual.

Comentá la nota