Cadena nacional: otra herramienta de Macri (a días de su salida)

Cadena nacional: otra herramienta de Macri (a días de su salida)

En plena gira internacional por España y Brasil, el Presidente grabó un mensaje en el que hará énfasis en "los logros" y "las deficiencias" de su gestión.

El presidente Mauricio Macri continúa en España para presenciar la Cumbre por el Cambio Climático. Luego, en su anteúltima semana al frente de Ejecutivo Nacional, partirá rumbo a Brasil, con un Mercosur convulsionado por factores económicos y sociales.

Sin embargo, pese a su agenda internacional, el Presidente no olvidó la política local. Antes de viajar, y luego de su visita al Museo del Holocausto, Macri grabó un mensaje para referirse a la “herencia” que recibirá Alberto Fernández. Y, según trascendidos, hará hincapié en sus “logros” como presidente, a la vez que mencionará los temas “en los que no logró hacer pie”, informaron voceros de la Casa Rosada.

Pero lo más interesante será, quizás, el formato que eligió Presidencia para difundir su mensaje. No será por Facebook o por Twitter, redes sociales muy utilizadas por el fundador del Pro, sino por cadena nacional, una herramienta casi olvidada por el Presidente.

Cabe destacar que Macri sólo utilizó ese sistema para la sesiones ordinarias del Congreso. Ni siquiera otros mensajes públicos (el acuerdo con el FMI, por ejemplo) fueron de transmisión obligatoria. Un contraste marcado con el último mandato de Cristina Kirchner.

De acuerdo a La Nación, el encargado de darle forma a ese informe fue el subsecretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa.

#7D

Además de la cadena nacional, Macri también tendrá otra última prueba antes de la entrega del bastón presidencial. Será en la marcha del 7 de diciembre, difundida en redes sociales como el #7D.

La propia generación del acto permite entender la importancia de la convocatoria para el jefe del Ejecutivo nacional. Luego de la derrota en octubre, los seguidores de Juntos por el Cambio fantasearon con una despedida, a todo trapo, el 9 de diciembre: un día antes del cambio de mando.

Al principio desde Presidencia descartaron el acto. “No hay nada”, habían indicado a este medio semanas atrás. Pero las cosas cambiaron. El Presidente convocó al acto, cambió la fecha para el sábado 7, y se empezó a mentalizar para despedirse de sus militantes en Plaza de Mayo.

“Seguro van a estar él y Juliana (Awada)”, contó un vocero de la Casa Rosada, quien no confirmó si también estará Miguel Ángel Pichetto o bien, el gabinete nacional. Según trascendidos en distintos medios, Macri prefería estar en el balcón sólo con su esposa.

Coment� la nota