Sin cadena nacional, Macri encabeza festejos en Jujuy y Tucumán por el Bicentenario

Sin cadena nacional, Macri encabeza festejos en Jujuy y Tucumán por el Bicentenario

Esta noche espectáculo y vigilia en Humahuaca

La previa a la llegada del Día de la Independencia tendrá como escenario a Humahuaca, la misma ciudad que Cambiemos eligió para cerrar última campaña presidencial. Mauricio Macri encabezará allí el primer día de celebraciones que preparó el gobierno del Pro, y luego seguirá rumbo a Tucumán.

El Presidente arribará a Jujuy cerca de las 15, acompañado por su esposa, Juliana Awada, provenientes de Sun Valley, en el estado de Idaho, Estados Unidos, donde ayer participó de una cumbre de empresas de tecnología.

Acompañado del gobernador Gerardo Morales, el jefe de Estado dará un discurso a las 21.10 desde el histórico Monumento de la Independencia junto a funcionarios nacionales y autoridades provinciales en el marco de la vigilia que ofrecerá un espectáculo con más de 300 artistas en escena, según se informó en el cronograma distribuido ayer por Presidencia. A la medianoche, en el mismo lugar, se entonará el Himno Nacional para recibir los primeros minutos del 9 de Julio, con un show de fuegos artificiales y un cierre a cargo del grupo musical Los Tekis.

El domingo, en Palermo, habrá recital de

bandas militares y desfile en las calles

No habrá cadena nacional en ninguno de los festejos, tal como era la costumbre de la gestión kirchnerista. Desde el Ejecutivo aclararon que la transmisión se hará mediante “cadena oficial”, o sea, por los medios de comunicación pertenecientes al Estado.

Tras la antesala de los 200 años de la Declaración de la Independencia, Macri partirá mañana hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán para dirigir los actos centrales.

La jornada del 9 de Julio comenzará con un saludo protocolar a los gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales y jefes de estados de otros países en la Gobernación. Seguirá con el tradicional Tedeum en la Catedral de la ciudad y una ceremonia en el Salón de la Jura de la Independencia, en la Casa Histórica de Tucumán, donde Macri dará un discurso alusivo. Finalmente asistirá a un desfile cívico-militar preparado por los efectivos de las Fuerzas Armadas, agrupaciones gauchas, colectividades, e instituciones educativas.

Para el domingo, los festejos se trasladarán a la Ciudad de Buenos Aires. Bandas militares nacionales y de otros once países realizarán un desfile en la Avenida del Libertador, ante la presencia del presidente Mauricio Macri e invitados especiales extranjeros, que culminará en el Campo Argentino de Polo, en el barrio de Palermo. Después del espectáculo por las calles porteñas, los músicos y las tropas, serán recibidos por el Presidente.

Los tildó de usurpadores

Cruce con trabajadores de Tiempo

El ataque de una patota liderada por Mariano Martínez Rojas a las instalaciones del diario cooperativo Tiempo Argentino y de radio América se metió en la gira de Mauricio Macri por Europa. Consultado por los enviados de La Nación y Clarín, el Presidente repudió el “ejercicio de la violencia” utilizado por los agresores contra ambos medios de comunicación, pero dijo que “nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno”, en alusión a los trabajadores que a través de la creación de una cooperativa sacan semanalmente una edición desde hace dos meses.

El Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca le había otorgado la “custodia” del inmueble de Aménabar 23 a los trabajadores ante el abandono de los empresarios.

Los integrantes de la cooperativa “Por Más Tiempo” rechazaron las expresiones del jefe de Estado en las que los califica como “usurpadores”. “Nos estigmatiza en nuestro rol de trabajadores y nos iguala con una patota que recuerda el accionar de los grupos de tareas de la última dictadura militar”, respondieron en un comunicado

Comentá la nota