Una cadena francesa hará un hotel en Santa Rosa

La cadena hotelera francesa Accor anunció ayer que construirá un hotel de 88 habitaciones en Santa Rosa, durante una reunión que mantuvieron representantes de la firma con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Este emprendimiento será parte de la inversión que la empresa piensa realizar en el país y que asciende a 100 millones de dólares para construir diez hoteles en distintos puntos del país, lo que le permitirá generar 2.500 nuevos empleos directos e indirectos. De esta manera, se suma a otros emprendimientos en marcha o proyectados, como el hotel que está construyendo el Casino Club sobre la avenida Illia y la Circunvalación o la idea de levantar otro en donde está ubicado el Club Belgrano.

La decisión fue comunicada durante la reunión que los directivos de la firma mantuvieron con Capitanich y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, a quienes detallaron los planes de expansión del grupo en Argentina. En representación de Accor estuvieron Matías Muchenik, gerente de Desarrollo para Latinoamérica y Caribe; Fernando Acrogliano, director Financiero del Grupo en Argentina, y Juan Paredes, gerente de Desarrollo para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Según informó la agencia Télam, los empresarios también detallaron al jefe de Gabinete que durante el 2014 se habilitarán dos nuevos hoteles: el Ibis Pilar de 110 habitaciones en provincia de Buenos Aires y el Mercure Iguazú de 100 habitaciones en la provincia de Misiones.

Además, detallaron que existen otros tres en desarrollo, dos en Tucumán y el restante en Buenos Aires, y adelantaron la construcción de hoteles, además del proyecto en Santa Rosa, en Resistencia, Chaco, de 120 habitaciones; en la Ciudad de Buenos Aires, de 115 habitaciones; en Bariloche, de 130 habitaciones y en Río Cuarto, Córdoba, de 98 habitaciones.

El Grupo Accor cuenta en Argentina con ocho hoteles en operación, con 1.200 habitaciones y emplea a más de 600 trabajadores. En la región, posee 215 hoteles distribuidos en una decena de países, aunque su plan de expansión contempla la inauguración de 136 establecimientos en América latina, con una inversión de 1.064 millones de dólares.

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