La cadena estadounidense de farmacias CVS cerró la compra de la aseguradora Aetna

La cadena estadounidense de farmacias CVS cerró la compra de la aseguradora Aetna

Pagará u$s78.000 millones

La mayor cadena de farmacias de los Estados Unidos, CVS, cerró la compra de la aseguradora Aetna, por 78.000 millones de dólares.

Según la compañía, la adquisición ya había sido aceptada por el gobierno estadounidense el pasado 10 de octubre.

La compra de Aetna, considerada como la tercera aseguradora de salud estadounidense, convierte a "CVS Health en la primera compañía del país en innovación sanitaria", indica en un comunicado el director ejecutivo de CVS, Larry J. Merlo.

Según la nota, la fusión abaratará los costos de los servicios sanitarios, lo que ya valoró el pasado octubre el asistente de la Fiscalía General de Estados Unidos para Antimonopolios, Makan Delrahim, cuando el Gobierno anunció la aceptación de la adquisición.

La operación "permite la creación de una compañía de prestaciones integradas de farmacia y salud que tiene el potencial de generar servicios mediante la mejora de la calidad y bajando los costes del servicio sanitario", aseguró entonces Delrahim según el diario Expansión.

En un mensaje a los accionistas, CVS destaca que la unión generará un valor significativo, creando "sinergias e iniciativas para mejorar los beneficios".

Según la nota, las acciones de Aetna se han adquirido por 212 dólares cada una, lo que eleva su valor a u$s70.000 millones. Además, CVS ha asumido la deuda de la aseguradora, por lo que el valor de la transacción asciende a u$s78.000 millones.

Recientemente, CVS llegó a un acuerdo con US Postal para hacer envíos a domicilio. Esta iniciativa de CVS responde a una estrategia frente a la caída de las ventas en sus farmacias, pero también al objetivo de prepararse para competir con Amazon. CVS también se enfrenta a la competencia de nuevas empresas como PillPack y Capsule, que se han sumado a la distribución de medicamentos a domicilio.

Coment� la nota